¿Qué pasó?
Una violenta encerrona tuvo lugar en la comuna de Peñalolén en horas de la noche de este martes, momentos en que delincuentes, a bordo de un vehículo Ford Territory, abordaron a una mujer con su hijo para sustraer su auto de alta gama.
El hecho ocurrió específicamente en avenida Quebrada de Macul con El Olivillo, donde sustrajeron el auto marca BMW 118D de color azul, en el que se dieron a la fuga. Minutos más tarde, Carabineros dio con el paradero del vehículo, además del móvil que usaron para realizar el robo, una Ford Territory, todo esto en la comuna de La Pintana.
Detenido es un niño de 14 años
Rápidamente, se dio inicio a un seguimiento controlado, ya que al notar la presencia policial, los antisociales huyeron.
"Se gestó un seguimiento controlado que finalizó con el choque de parte de los delincuentes con un portón de un pasaje, lamentablemente chocaron un vehículo y en ese instante, el personal de Carabineros logró la detención de un niño de 14 años", explicó el Capitán Yanlot Zúñiga Bustamante de la policía.
LO ÚLTIMO
Resulta que el menor fue uno de los que protagonizó el violento asalto, pero al concretar el arresto, los funcionarios notaron que, "lamentablemente, tiene antecedentes policiales previos. Fue detenido por Carabineros en marzo de este año por portar elementos conocidos para el delito de robo y también en abril por el mismo delito de robo con violencia de vehículo motorizado y ahora el 1 de julio por lo mismo", agregó el oficial.
En concreto, se trata de un niño de tan solo 14 años, de nacionalidad chilena y que, a su corta edad, ya registra delitos.
Finalmente, se logró recuperar el auto de alta gama BMW y el vehículo Ford, que fue utilizado para concretar el robo del primero. Este último, presentaba encargo por robo desde el pasado 29 de junio.