por RedGol
2 de julio de 2025
El siguiente desafío de la U en la Copa Sudamericana alcanzó el fichaje de un mediocampista que quiso Quinteros en Colo Colo.
La U de Chile jugará el playoff de la Copa Sudamericana contra el mismo equipo con el que negoció un fichaje directamente. Este miércoles 2 de julio, los azules sometieron al chequeo médico a un lateral izquierdo argentino de 22 años que llegó desde Guaraní.
Las referencias son para Felipe Salomoni, un futbolista surgido de las inferiores de River Plate que llegará al plantel de Gustavo Álvarez tras haber estado a préstamo en los Emiratos Árabes Unidos: militó en Al Ain, cuadro con el que jugó el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Además, el Cacique aurinegro pronto materializará el préstamo de Luis Ayala, un talentoso zurdo de 20 años que pertenece a Vélez Sarsfield. Pero también sumará un mediocampista argentino-chileno que Gustavo Quinteros pretendió como refuerzo de Colo Colo.

Un jugador de vasta experiencia en el fútbol del vecino país: Juan Ignacio Méndez, quien pertenece a Newell’s Old Boys. “Lo cede a préstamo por un año con opción de compra”, informó el periodista Uriel Iugt a través de su cuenta de X.
Juan Ignacio Méndez, argentino nacionalizado chileno, jugará en #Guaraní informa @Fedearias77
— Wilson González Bronce (@Wilson11G) July 2, 2025
El volante de 28 años llega de #Newells para el Aborigen. #LaGranJugada@rockandpop955 @nanduti pic.twitter.com/h44SaCvYaB
Méndez también jugó en Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield y tendrá su primera aventura fuera de Argentina. Seguramente su primer gran desafío en Guaraní será la llave ante Universidad de Chile en el plano internacional.
La U toma nota para la Sudamericana: ¡Guaraní acuerda el fichaje del chileno Juan Ignacio Méndez!
U de Chile debe analizar al detalle los movimientos de Guaraní, su siguiente escollo en la Sudamericana, pues cerraron el fichaje del chileno Juan Ignacio Méndez, quien más de alguna vez fue vinculado a la Roja. Aunque no llegó a estrenarse ni recibir un llamado.

A los 28 años, Méndez llegará a la máxima categoría del balompié paraguayo con 180 partidos a cuestas. Anotó seis goles, regaló cinco asistencias y recibió 33 tarjetas amarillas, además de dos expulsiones. Contabiliza 11 mil 716 sobre el terreno de juego.