por Meganoticias
1 de julio de 2025
¿Qué pasó?
Este martes, en el Tribunal Oral de Cañete se llevaron a cabo los alegatos de clausura en el marco del juicio en contra de Jorge Escobar Escobar, único imputado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte de su sobrino de tres años, Tomás Bravo.
La víctima desapareció el 17 de febrero de 2021 y a los pocos días fue encontrada sin vida. Desde entonces su tío abuelo ha estado en la mira de la Fiscalía. Ahora enfrenta a la justicia por un delito que asegura no haber cometido, cuyo veredicto se dará a conocer este miércoles a las 12:00 horas.
Casi al término de la audiencia, Escobar pidió la palabra, ocasión en la que acusó al Ministerio Público de culparlo injustamente. Asimismo, negó haber abandonado a su sobrino la noche de su desaparición, afirmando que se trata de una "tradición en el campo".
Esto último hace alusión a que el día en que Tomás Bravo se extravió, Escobar, acompañado del menor, salió a acarrear terneros y vacas en un terreno cercano a la residencia. Fue en ese lugar en donde, de pronto, el tío abuelo se alejó para acercarse a los animales y, al regresar, el niño ya no estaba.
LO ÚLTIMO"Es una tradición en el campo salir con los niños"
"Del día uno de esta investigación me han querido culpar del asesinato y de todo lo que le pasó a Tomasito, y ahora me pusieron otra (acusación), porque como no pudo culparme el Ministerio Público de eso, me puso (la acusación de) el abandono", comenzó señalando Escobar.
En esa línea, aseguró que "no hay argumento" para que se le culpe de ese delito. "Yo nunca he dejado a Tomasito solo para que se me perdiera o lo que le pasó, nunca lo he dejado solo para eso, porque es una tradición en el campo eso de que uno sale con los niños, siempre ha sido así", expresó.
"Desde el día uno de esta investigación todo ha sido malo", manifestó, argumentando que "hay dos ADN que están en la carpeta que el Ministerio Público nunca tomó en cuenta, y todavía no los toma en cuenta. Pero están en la carpeta investigativa".