por Meganoticias
14 de septiembre de 2025
¿Qué pasó?
Una dramática situación vivió una mujer identificada como Dafne Muñoz, quien tiene un negocio de abarrotes en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, pues la dueña del local fue asaltada, atacada y maniatada por tres sujetos que llegaron al lugar para robarle sus pertenencias.
Lo más grave de la situación fue que la víctima se encontraba junto a su hijo de 10 años, quien tuvo que presenciar cómo su madre fue atacada por los antisociales la noche del sábado, a eso de las 21:00 horas.





"Me pegaron muchas veces con las pistolas"
En conversación con Meganoticias Siempre Juntos, Dafne Muñoz entregó su testimonio de cómo ocurrieron los hechos y partió contando que "anoche, alrededor de las 21:00, como acostumbro, cerré mi local y de repente les abro a mis vecinos de buena fe, porque siempre se les olvida algo. En esta ocasión, de buena fe, me acercó a mi puerta de ingreso y me dice el vecino por fuera, 'vecina, véndame una bebida'. Me acercó a la puerta, le abro y lo primero que hace es ponerme una pistola en la boca, me tiraron al suelo, me ahogaron tapándome la boca. Lo único que le decía es que estaba con mi hijo, que no le hicieran daño, que yo no había hecho nada".
Ir a la siguiente nota"Sentía que me iba a morir, porque no podía respirar. Y me levanto, le digo 'te voy a dar todo'. Ingresamos, y a mi hijo lo tenían en un rincón de la cama, lo tenían tiritando. Y yo le decía 'te voy a dar todo', y ellos me decían 'dame el oro, dame el dinero'", agregó la mujer.
Luego, Dafne contó que le pasó el dinero a uno de los individuos. A pesar de entregarlo, fue golpeada en presencia de su hijo. "Fue lo más horrendo que pude haber vivido, porque mi hijo se lanzó y gritó 'no, mi mamá'. Y me lo tomaron, me lo zamarrearon, revolvieron todo buscando. Yo les di el dinero para que se fueran, no fue suficiente, se devolvieron, se llevaron monedas, chocolate, todo. Fue una escena de terror que nunca pensé vivir".
"Me pegaron muchas veces con las pistolas, porque cada uno tenía una pistola. Para mí fueron como horas, pero en sí fueron aproximadamente unos 10 a 15 minutos", recalcó la mujer sobre el tiempo en que estuvieron los sujetos en su hogar.
Eso sí, Dafne contó que vivió una situación bastante particular, pues su hijo le pidió que los sujetos no se llevaran su celular. "Uno de ellos sentó a mi hijo y le dio un vaso de jugo. De todas las cosas que se llevó el delincuente, él le devolvió el celular a mi hijo", contó.
Por último, la víctima confesó que "confío en la justicia, confío en que los puedan pillar".