por Meganoticias
1 de julio de 2025
¿Qué pasó?
Una insólita situación quedó al descubierto el lunes en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, cuando Carabineros encontró seis automóviles y ocho motores robados al interior de un taller mecánico clandestino, ubicado dentro de un galpón. El recinto había sido tomado, sin autorización, para cometer ilícitos relacionados con el desarme de vehículos sustraídos en violentos asaltos.
El hecho fue denunciado por el propio dueño del galpón, Miguel Guerra, quien este martes conversó con Meganoticias y entregó su versión. Según relató, llegó al lugar y se encontró con dos individuos desarmando vehículos, por lo que de inmediato alertó a Carabineros.
"Los candados que habíamos colocado no correspondían"
“Nos encontramos con la sorpresa de que los candados que habíamos colocado no correspondían. Entramos por un costado que estaba abierto, que es la peluquería que está al lado, y al llegar acá nos encontramos que estaba lleno de todas estas cosas: vehículos, partes de vehículo”, explicó.
Guerra señaló que enfrentó a dos sujetos, quienes le dijeron que "solo acumulaban chatarra". No obstante, ninguno tenía su permiso para ocupar el lugar.
LO ÚLTIMO“Uno de ellos me dijo que acumulaban chatarra, que lo perdonara. Yo les dije: ‘¿A quién le piden permiso? A mí no me han llamado, yo soy el dueño de acá’. En fin, había otro tipo ahí que no me contestó nada”, añadió.
Un detenido hasta el momento
El dueño del inmueble decidió llamar a Carabineros como medida de precaución. Sin embargo, al llegar al lugar, los funcionarios constataron que los sospechosos ya no estaban.
Pese a ello, se logró la detención de uno de los involucrados, un ciudadano extranjero con cédula de identidad chilena.
El caso quedó en manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 5° Comisaría de Carabineros de Conchalí, quienes quedaron a cargo de la investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados y el origen exacto de los vehículos y piezas robadas.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.