por Meganoticias
4 de julio de 2025
¿Qué pasó?
Un adulto mayor de 80 años fue víctima de la delincuencia en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, luego de que ladrones desvalijaran su casa mientras estaba hospitalizado, poco después de que su esposa postrada fuera derivada a un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).
Según recoge este viernes el medio local El Pingüino, le quitaron hasta su cama y su ropa, ya que se llevaron todo lo que tenía en su vivienda, ubicada en la Población Los Pinos. Su familia avaluó el robo en $8 millones y ya hicieron la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).
"Le robaron hasta su ropa, lo hicieron de daño o por maldad"
Lorena, hermana del afectado, relató al citado medio que "es una persona de 80 años de edad, lo dejaron prácticamente con lo puesto, le sacaron hasta los radiadores y no le dejaron ni siquiera el colchón. Le robaron hasta su ropa, lo hicieron de daño o por maldad, esa ropa la habrán botado, no sé".
"La casa la dejaron hecha un asco, dejaron un desastre, le robaron todo, no le dejaron ni siquiera una olla. Le robaron sus herramientas, botellas de oxígeno, soldadoras, sierras, desatornilladores, alicates y muchas herramientas, como cargadores de batería", agregó.
LO ÚLTIMO"Es un tremendo daño que le hacen a una persona de 80 años"
Lorena explicó que antes del robo "a mi hermano lo llevaron a Puerto Natales y hablé para que lo traigan a la casa de vuelta, porque lo iban a mandar a un Eleam, tiene problemas de movilidad y todo. Las últimas cosas que él compró con mucho sacrificio en el mall, un smart TV, refrigerador, microondas, se lo llevaron todo. Ahora está con una tele chiquitita que le pasé yo y una radio chiquitita para que escuche, él no sale a la calle porque se podría caer, porque tiene que andar con un bastoncito".
"Es muy triste, porque él me tiene a mí nomás, para mí es terrible porque él me crio, más que mi hermano para mí es como si fuera mi papá. Es un tremendo daño que le hacen a una persona de 80 años. Como le dije al detective, uno sale adelante, pero él estuvo muy grave, usando incluso pañales por dos meses", lamentó la hermana de la víctima.