Ser una persona graciosa no es una habilidad que todos tengan al alcance de la mano, siendo un atributo para unos pocos. Aunque puede ser injusto, pues esto podría responder a muchos factores externos que no dependen de cada uno. Entre ellos, podría aparecer la nacionalidad.
De hecho, el sitio internacional Remitly hizo un ranking con las nacionalidades más divertidas del mundo a través del estudio "Estilos de Humor", un trabajo que se realiza desde el 2003.
A través de este, investigadores y psicólogos pueden entender mejor cómo diferentes personalidades usan el humor en su vida cotidiana. De esta manera no solo dilucida si alguien es gracioso, sino también cómo esa persona usa el humor.
¿Cuáles son los países más graciosos del mundo?
Para dirimir cuáles son los países más divertidos del mundo, se encuestaron a miles de personas, obteniendo los siguientes resultados:
LO ÚLTIMO
- República Checa
- Portugal
- Irlanda
- Bélgica
- Chile
- Grecia
- Australia
- Polonia
- Dinamarca
- Hungría
Chile destacado
Respecto al humor de nuestro país, el sitio web apuntó que nuestro país cuenta "con una alta puntuación en los estilos de humor afiliativo y de autosuperación, esto sugiere que los chilenos recurren a su humor para sortear situaciones difíciles y desafíos".
Además, se indica que "también les ayuda a mantener relaciones estrechas con los demás. Conocidos por su sólida cultura y lazos familiares, utilizan el humor para fortalecer las relaciones con quienes les rodean".