por 24Horas
8 de agosto de 2025
"Franco Parisi no ha estado jamás en un registro de deudores de alimentos. No es que haya estado y se haya salido. Es que no ha estado jamás", sostuvo la parlamentaria.
Pamela Jiles, quien recientemente se incorporó al Partido de la Gente (PDG), afirmó que "Franco Parisi no ha estado jamás en un registro de deudores de alimentos" y recalcó que "jamás sería parte de la lista" de un candidato que deba la manutención de sus hijos.
En conversación con CNN Radio, la parlamentaria fue consultada respecto a las denuncias contra el candidato del PDG, que lo acusaron de trato inadecuado con sus estudiantes mientras se desempeñaba como profesor en Texas Tech University y en la Universidad de Alabama. Asimismo, también se le preguntó sobre el acuerdo al que tuvo que llegar Parisi con la madre de sus hijos por deuda de pensión alimenticia.
"Yo, además de feminista, soy periodista (...) Yo hasta aquí no he encontrado ninguna corroboración, y lo he conversado con el protagonista, de esas acusaciones en las universidades que usted me menciona", sostuvo Jiles.
En este sentido, afirmó que le parece "muy curioso que haya una escandalera cuando a una candidata se le dice que tiene una enfermedad", aludiendo a Evelyn Matthei, pero que no exista "el menor atisbo de escándalo" cuando a un candidato presidencial se le acusa de cosas "que no sé, le pregunto, si están comprobadas”.
"Hasta donde llega mi información, que usted comprenderá que me interesa mucho tener, Franco Parisi, para ser clara, no ha estado jamás en un registro de deudores de alimentos. No es que haya estado y se haya salido. Es que no ha estado jamás. Y en cualquier caso, no lo está ahora", señaló.
No obstante, aseveró que está al tanto del acuerdo judicial al que Parisi tuvo que llegar con la madre de su hijo. Ante esto respondió: "Lo que ha señalado él es que ha llegado a un acuerdo, que ya no existe ese problema y que además considera que los responsables son los adultos”.
Por otro lado, respecto a un supuesto tuit escrito por ella en 2021, en el que afirmó que no sería parte de la lista de un deudor de alimentos, la diputada sostuvo: "No tengo ningún interés en revisar uno a uno los diversos tuits que han aparecido en los que yo supuestamente digo cosas. No sé cuáles son reales, ni me interesa”.
"Lo que yo opinaba respecto al 2021 de Franco Parisi es exactamente lo que opino hoy día: que jamás sería parte de la lista de un deudor de alimentos. Y no soy parte de ninguna lista de ningún deudor de alimentos. Entonces, entrar en una chimuchina ya no me interesa, no tiene sentido", concluyó.