Lucas Di Yorio vive un momento incierto en Universidad de Chile. El delantero argentino, que llegó a principios de año desde Athletico Paranaense como una de las grandes apuestas del club, hoy se encuentra lesionado de la rodilla.
La dolencia podría requerir cirugía, lo que lo mantendría alejado de las canchas por un tiempo prolongado. Aunque hoy se le vió entrenando con normalidad en el Centro Deportivo Azul.
Su continuidad en el plantel de Gustavo Álvarez depende de una cláusula contractual para que se active automáticamente su compra —tasada en 1,5 millones de dólares—.
Getty Images
Según En Cancha, debe haber disputado al menos el 65% de los minutos oficiales del equipo durante la temporada.
Debe jugar 2.866 minutos
Hasta ahora, Di Yorio ha jugado 1.535 minutos en 26 de los 31 partidos que ha jugado la U en el año.
Según los cálculos internos del club, la campaña 2025 contempla un total de 49 partidos oficiales —considerando torneos nacionales, Copa Sudamericana y Supercopa—, por lo que el atacante necesita alcanzar un total de 2.866 minutos para cumplir con el requisito.
Eso significa que aún le faltan 1.331 minutos, lo que equivale a cerca de 15 partidos completos. Si la U no avanza en Copa Sudamericana, solo le quedarían 18 encuentros por jugar, lo que deja un margen mínimo para que el argentino logre revertir la situación.
Según información de ADN Deportes, el DT argentino solicitó el regreso al club del coach motivacional Gabriel Lama, buscando suplir el rol que ejercía hasta mayo el psicólogo del plantel.