VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a 13 personas en Padre Hurtado por infracción a la Ley de Armas y Drogas, tras una investigación de más de 40 días para desarticular puntos de venta de drogas. La SIP de la 56ª comisaría de Peñaflor allanó 4 domicilios usados para almacenar y vender sustancias ilegales, donde encontraron drogas, armas, municiones y dinero en efectivo. Se comercializaba pasta base y marihuana con pago electrónico.

Carabineros detuvo a 13 personas por los delitos de infracción a la Ley de Armas y la Ley de Drogas, en la comuna de Padre Hurtado.

Esto se logró tras una intensa investigación que duró más de 40 días, la que buscaba desarticular centros de comercialización de drogas.

Fue el pasado jueves cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 56ª comisaría de Peñaflor ingresó a cuatro domicilios en Padre Hurtado, utilizados para almacenar y comercializar sustancias ilícitas.

En dichas viviendas encontraron drogas, armas, municiones y dinero en efectivo.

El capitán José Pavez declaró que en estos lugares se vendía pasta base y marihuana, la que se podía pagar por vía electrónica.

Los detenidos son 11 adultos y dos adolescentes, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.