por AdnRadio
20 de mayo de 2025
Martín de los Santos Lehmann, quien fue identificado como el autor de una golpiza a un conserje de 70 años en Vitacura, volvió a mostrarse públicamente este martes 20 de mayo a través de redes sociales, luego de un prolongado silencio.
En sus publicaciones, aseguró haber sido víctima de una violenta agresión en el centro de Santiago, apenas dos días antes.
El ataque contra el conserje provocó una ola de indignación y puso el foco sobre de los Santos, de 32 años, quien tras la divulgación de su identidad optó por alejarse de la exposición pública.
Sin embargo, en una serie de historias de Instagram, el ingeniero reapareció con una grave denuncia. Afirmó que el pasado domingo fue atacado por un grupo de al menos ocho personas, quienes, según su relato, lo emboscaron en plena vía pública.
“El 18 de mayo fui víctima de una agresión salvaje. Fui emboscado por un grupo de al menos 8 personas, algunos armados con fierros, frente a funcionarios de Gendarmería, en pleno centro de Santiago. Me golpearon durante más de 30 minutos con intención de matarme", comenzó relatando.
“Terminé con costillas fracturadas, lesiones graves y, desde entonces, he recibido amenazas de muerte contra mí y mi familia”, añadió.
En su publicación, de los Santos acompañó sus palabras con documentos que serían parte de la constatación de lesiones recibidas en la agresión.
Pese a lo ocurrido, afirmó que actualmente se encuentra estable. “Voy a defender mi verdad por todas las vías legales, públicas y espirituales. No soy un criminal. No soy una víctima pasiva”, agregó en el mismo mensaje.
Al cierre de su declaración, expresó gratitud hacia quienes le han entregado su respaldo en medio de la polémica. “Soy un hombre libre que confía en la justicia”, concluyó.
