por Genbeta
21 de julio de 2025
Hace unos días una pareja estaba abrazada en el concierto de Coldplay, la Kiss Cam los enfocó y su reacción, escondiéndose, no dejó lugar a dudas: algo malo estaba pasando. Y, efectivamente, gracias a que el vídeo se hizo muy viral en redes sociales, pronto se supo toda la historia: ambas personas de la pareja están casadas, pero con otras personas.
Se trataba, además, del CEO de una empresa, Astronomer y de la jefa de recursos humanos del mismo sitio, Kristin Cabot. Pues ahora hay más. Andy Byron ya no es el CEO de la empresa y empleados de esta firma de desarrollo de software han hablado con medios de comunicación para criticar a su ex jefe al que definen como "tóxico".
Según Axios, el (antiguo) director ejecutivo de Astronomer, Andy Byron, renunció a la compañía después de que se viralizara el vídeo con Kristin Cabot, en un concierto de Coldplay. Según anunció la compañía el sábado en un comunicado:
"Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió" y en ese comunicado también explican que Byron presentó su renuncia y la Junta Directiva la aceptó.
"Recibió su merecido castigo"
Pues por si toda la historia no hubiera despertado el interés (y el lado cotilla) de personas de todo el mundo, New York Post ha hablado con empleados de la empresa y hay algunos que dicen que se rieron mucho de toda la historia porque era un jefe tóxico.
Por ejemplo, algunos de sus ex empleados creen que Byron recibió su merecido castigo, según una fuente que solía reportarle directamente a Byron. Parece ser que en los grupos de mensajería que comparten los trabajadores muchos están comentando que han "disfrutando muchísimo de lo sucedido y de que lo expusieran".
Y es que, según la información filtrada, en el ámbito laboral, Byron supuestamente tiene fama de ser un ejecutivo agresivo y obsesionado con las ventas y la mencionada fuente que ha hablado con NY Post dice que tiene muchos rasgos tóxicos.
Una historia que ha levantado mucho interés
El fenómeno de la viralidad que alcanzó este vídeo en cuestión de minutos nos recordaron cómo las redes sociales nos han quitado mucha privacidad y también expusieron que la desinformación es una realidad de nuestro siglo.
De hecho,como ya recogimos en Genbeta, el pasado viernes también se compartió ampliamente en redes sociales y medios un comunicado que supuestamente había sido escrito por Byron, pero realmente salió de una cuenta de parodia.
En ese comunicado que ha estado circulando masivamente (incluso en medios de comunicación grandes), aunque todo apuntaba a que era falso, se dice que resulta "preocupante que lo que debería haber sido un momento privado se haya hecho público sin mi consentimiento. Respeto a los artistas y a los animadores, pero espero que todos podamos reflexionar más profundamente sobre el impacto de convertir la vida de otra persona en un espectáculo".
Según publicaron algunos medios, la publicación original es de un perfil de alguien que dice trabajar en el medio estadounidense CBS News sin que sea cierto. Como si un medio al estilo "El Mundo Today" hiciera una de sus noticias, y redes y medios lo tomaran como una verdad absoluta e hicieran el comunicado también viral, incluso analizando cada palabra.
Imagen | https://i.blogs.es/d0e0cc/coldplay/1200_800.jpeg
En Genbeta | Esta web es una mina para buscar teletrabajo en España: agrupa a más de 200 empresas que buscan a teletrabajadores
-
La noticia
Andy Byron ha dimitido por su infidelidad viral. Ahora sale a la luz que también era "un jefe tóxico": "Recibió su merecido"
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Bárbara Bécares
.