por T13
5 de julio de 2025


Este viernes por la noche, Camila Polizzi reapareció públicamente en el programa Podemos Hablar, dando su primer testimonio televisivo desde que fue formalizada por fraude al fisco en la arista “Lencería” del polémico caso Fundaciones.
Durante la conversación, Polizzi justificó su reciente viaje a Santiago, autorizado judicialmente, para participar en dos eventos realizados en un club nocturno, pese a que se encontraba bajo arresto domiciliario. “Necesito trabajar”, declaró. “No es sólo por un tema económico, me gusta lo que estoy haciendo”, añadió, dejando en claro que su retorno a la vida pública responde también a una decisión personal.
“Nunca compré lencería”: Camila Polizzi desmiente acusaciones
Uno de los momentos más llamativos de la entrevista ocurrió cuando Polizzi enfrentó directamente uno de los aspectos más mediáticos de su causa: la supuesta compra de lencería con fondos públicos. “Yo nunca compré lencería”, afirmó tajante. “Se habló de que se rindió lencería en el proyecto, pero jamás hubo una rendición que incluyera eso”, aclaró, acusando a la prensa de transformar el caso en “un reality show”.

"Lo hace por sus hijas": El millonario monto que ganaría Camila Polizzi por dos shows y una entrevista en Santiago
A lo largo de la entrevista, Polizzi reiteró su inocencia y aseguró no haber cometido ningún delito. “Estoy segura de que cometí muchos errores, pero delitos no”, sostuvo. Consultada sobre dichos errores, Polizzi explicó que se trató de un “exceso de confianza en personas equivocadas”. No obstante, defendió su participación en el proyecto financiado por convenios con el Gobierno Regional. “Hicimos un trabajo hermoso en el barrio, y eso la prensa no lo mostró nunca”, lamentó.