por Meganoticias
4 de agosto de 2025
En la comuna de Estación Central ha causado polémica el sector denominado la "Pequeña Caracas", cuyo nombre se vincula a la amplia presencia de ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes no solo residen allí: algunos también ejercen el comercio clandestino al vender productos en carritos que no cuentan con regulación sanitaria.
Esto precisamente ha colmado la paciencia de los habitantes del sector, quienes han denunciado por meses que ni siquiera se puede caminar por las calles Conde del Maule y Toro Mazotte, a metros de la Autopista Central y la Alameda.





Operativo se salió de control en la "Pequeña Caracas"
En el programa de Mega "Atrapados, 133" quedó en evidencia un operativo de Carabineros en la zona de la "Pequeña Caracas" que se salió de control, con Carabineros que terminaron siendo atacados con objetos por parte de algunos vecinos.
Ir a la siguiente notaEl procedimiento inició luego de las innumerables denuncias por incivilidades en el lugar. Los efectivos policiales se trasladaron hasta allí para incautar los carros de comida ilegales, que se han tomado las veredas en el último tiempo.
Al acudir, algunos comerciantes intentaron escapar de manera rápida, mientras que otros se resistieron a la incautación de su mercadería, lo que desató una disputa en plena vía pública.
Lanzaron objetos desde terrazas y apuntaron con láser
En medio del caos, un guardia municipal quedó herido por el lanzamiento de un objeto contundente desde una de las terrazas de los edificios.
No conforme con aquello, un residente utilizó un láser de color verde para cegar a la policía uniformada durante el operativo.
Pese a todos estos inconvenientes, Carabineros terminó incautando diversos carros de comida ilegales y arrestando a algunos comerciantes, en el marco de un trabajo que pretenden continuar, para así erradicar el comercio no establecido y las incivilidades en ese sector de Estación Central.