por Meganoticias
4 de agosto de 2025
¿Qué pasó?
Más de 100 estudiantes de dos colegios de la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana, debieron ser evacuados la tarde de este lunes tras registrarse una emanación de gas producto de la rotura de una matriz en la vía pública.
El hecho se produjo a eso de las 15:20 horas en la intersección de las avenidas Independencia con Diego Silva Henríquez, lugar en donde se construye un corredor del transporte público a cargo de empresa Icafal. Fue durante las obras cuando se generó la emergencia.





Al sector llegaron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, procediendo a la evacuación del Colegio San Diego y la Escuela San Nicolás de Belén. También acudió personal de Metrogas que, finalmente, logró controlar la fuga.
Ir a la siguiente notaAccidente se produjo durante obras en la vía pública
"La empresa Icafal, que es la ejecutora del corredor Independencia, estaba realizando un sondaje en relación con ejecutar una manga para las cañerías de gases existentes y poder adecuarlas al nuevo proyecto", explicó Carlos Jiménez, director de obras (s) de la Municipalidad de Conchalí.
"En virtud de las labores de este sondaje se realizó accidentalmente una fisura o una pequeña rotura a lo que es la cañería de gas existente. Eso produjo la fuga que derivó en este operativo", agregó la autoridad sobre la emergencia.
Menor de 12 años debió ser atendida por personal médico
"Aislamos el lugar, 200 metros a la redonda, con dos centros educacionales. Hasta el momento se encuentran haciendo evacuación y personal de Metrogas está trabajando en la contención de esta rotura de matriz", señaló el capitán de Bomberos, Pedro Saavedra, cuando aún se mantenía la emergencia.
Según explicó, el personal a cargo del procedimiento estuvo "excavando para llegar a la rotura, para hacer su trabajo y poder contener esta fuga".
Saavedra agregó que, por ahora, solo una menor de 12 años presentó algún grado de afectación. "Está siendo atendida y va a ser trasladada a un centro asistencial. No tenemos más personas que nos hayan indicado que se sientan mal, con alguna molestia", expuso.