por T13
20 de julio de 2025


Durante la tarde de este domingo se registró un incendio que afectó a una casa en la comuna de Santiago. El inmueble afectado era de los vecinos de la karateca Valentina Toro, por lo que su vivienda también sufrió daños:La deportista hizo un llamado para ir en apoyo de sus vecinos en sus redes sociales.
La deportista chilena, que claramente estaba afectada por el suceso, habló con Meganoticias y aclaró que hasta ahora, "no tenemos mucha verdad de lo que pasó, pero estamos todos bien, mis vecinos están todos bien, mis papás también. Mi gatita aún no la encontramos, aún la estamos buscando, pero la perdida material de mis vecinos es bien grande. Mis papás, menos mal, tuvieron perdida parcial no más, así que gracias a dios estamos todos bien".
Sobre el origen del incendio, los vecinos de Valentina le dijeron que había comenzado en el patio de la casa "los vecinos vinieron a tocarle la puerta rápido a mi mamá para poder sacarla".
La medallista panamericana, también compartió que pudieron salvar a sus mascotas "tenemos dos perros, pudimos sacar al más grande, a la Berni la dejamos adentro porque es muy miedosa, pero controlada, y a la Aura (su gata) no la hemos podido pillar".

Indignación por asalto a anciana de 92 años en Lota: Le pidió agua y le robó su anillo de matrimonio y su pensión
Lamentablemente, el siniestro quemó en su totalidad la vivienda de sus vecinos, dos adultos mayores. "Mis vecinos están destrozados, están destrozados, lo perdieron todo".
"Mis papás me llamaron, entonces me vine corriendo, corrí de allá para acá, empecé a llamar a mis amigas vecinas para que vinieran a ver a mis papás, así que estamos bien", señaló Toro.
Sobre el estado en que quedó la casa de sus padres, señaló que "entramos con Bomberos a la casa a ver como estaba, el patio está lleno de tejas, de cosas quemadas, pero dentro de todo esta todo". Además, indicó que a penas puedan, volverán a la vivienda para poder revisar con más detalle los daños del incendio.
La karateca nacional le agradeció a Bomberos por la ayuda a través de una historia de Instagram.
Finalmente, la deportista chilena hizo un llamado a las personas que puedan entregarle ayuda a sus vecinos, quienes llevan varias décadas viviendo en el lugar y que, tras el siniestro, lo perdieron todo