Dos ciudadanos venezolanos denunciaron que fueron víctimas de una encerrona y de un ataque con armas, tras el cual uno de ellos falleció en la vía pública.
Un confuso accidente se registró este lunes luego de que un sujeto muriera de un disparo tras, presuntamente, huir de una encerrona en Cerrillos.
Todo comenzó cuando dos ciudadanos venezolanos denunciaron que habían sido víctimas de una encerrona en una Copec de Maipú. Estos habrían intentado arrancar, finalmente llegando al frente de una automotora en Cerrillos.
Fue en este último punto que los supuestos asaltantes realizaron un segundo ataque, que derivó en que una de las víctimas perdiera el control de su vehículo y chocara con un poste.
Los atacantes los habrían intimidado con armas y los ciudadanos venezolanos se habrían defendido, produciéndose un tiroteo.
Los ciudadanos extranjeros alcanzaron a llegar a la comisaría de Cerrillos para denunciar los hechos, sin embargo, quien se encontraba en el copiloto falleció por la gravedad de las heridas, quedando tendido a un costado del centro policial.
Si bien el hecho se tipificó como robo con homicidio, aún se está investigando cómo fue que realmente fueron los hechos, especialmente luego de que los otros tres sujetos -los supuestos asaltantes- denunciaran en una comisaría de San Miguel que ellos fueron las víctimas de la encerrona.
El comisario Ricardo Acuña de la Brigada de Homicidios Metropolitana explicó que los "sujetos de nacionalidad venezolana se trasladaban en un vehículo y, aparentemente, en una Copec, habrían sufrido una encerrona por parte de tres sujetos, que en este caso, se encontrarían detenidos por personal de carabineros".
"Se están realizando diligencias con el fin de tratar de establecer la dinámica, si realmente los ciudadanos venezolanos participaron como autores del delito o son víctimas", aseveró la autoridad.
Tanto el denunciante venezolano como los otros tres sujetos quedaron detenidos.