El hombre, imputado por delitos de connotación sexual contra cuatro menores, quedará con la medida cautelar durante la investigación.
Un entrenador de voleibol quedó en prisión preventiva por presunta participación en delitos de connotación sexual contra cuatro menores de 14 años en Linares, región del Maule. El imputado, identificado como Juan Pablo Venegas Zapata, fue detenido el 30 de junio en la región Metropolitana.
El Tribunal de Garantía de Linares acogió la solicitud de la Fiscalía. "En definitiva, se acogió la prisión preventiva del imputado, se decretó un plazo de cuatro meses de investigación", explicó Mónica Cánepa, fiscal de Linares.
"Arovechando esa confianza y la relación constante con las niñas, comenzó a mantener un vínculo de control con ellas", detalló el subprefecto Marcelo Labra, de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares.
El sujeto cumplirá la medida cautelar en Linares, durante los cuatro meses que dura la investigación.
"Los hechos permiten hoy día, con esta medida cautelar, asegurar a las demás niñas y a la sociedad de Linares", comentó Nicole Subiabre, abogada querellante.