El chofer quería evadir a personal policial y municipal, desplegados esta noche en las comunas de La Florida, Macul y San Joaquín.
Diversos incidentes se reportaron durante fiscalizaciones en las comunas de La Florida, Macul y San Joaquín, la noche de este viernes. El procedimiento, coordinado entre la Delegación Presidencial Metropolitana, Carabineros, fiscalizadores del ministerio de Transportes; la Seremi de Seguridad Pública; se llevó a cabo en los ejes de Avenida Departamental y Vicuña Mackenna.
Algunos conductores, como el del registro, intentaron evadir el control policial. La situación fue controlada gracias a carabineros y funcionarios municipales.
“El trabajo colaborativo nos permite ser más eficientes. Este operativo demuestra que cuando se coordinan las instituciones, el resultado es un territorio más seguro para todos y todas”, afirmó el delegado presidencial, Gonzalo Durán.
En La Florida, se fiscalizaron 234 vehículos, cursándose 28 infracciones, el retiro de 6 automóviles y 2 motocicletas. En tanto, en Macul, se realizaron 130 controles municipales, con 1 infracción cursada y el retiro de 10 vehículos, entre ellos 2 motos.
Además, el equipo del Ministerio de Transportes y la Seremi, fiscalizó 89 vehículos, cursó 9 partes y gestionó 1 retiro adicional.