"No era lo que merecía después de todo lo que aportó, pero así es la pesadilla de la permisología en Chile", explicaron en un comunicado.
El bar Santo Remedio informó que cerrará su local tras casi 30 años operando en la comuna de Providencia.
En un comunicado publicado en redes sociales, el conocido local reveló que se vieron obligados a dejar de atender.
"Un triste final para un lugar único que entregó durante tres décadas tanta felicidad, cultura y entretención a miles de personas", expresaron.
Cabe recordar que, previo a este anuncio, habían lanzado un formulario para juntar firmas y gestionar la renovación de su patente de alcoholes.
"Cerrar esta historia de la forma que sucedió no era lo que Santo Remedio merecía después de todo lo que aportó, pero así es la pesadilla de la permisología en Chile", explicaron.
Asimismo, agregaron: "Nos despedimos con gratitud, pero también con la esperanza de que nuevos espacios como este surjan en el futuro, y cuando eso suceda... se cuiden, se respeten, se protejan y se celebren".
La noticia desató una serie de comentarios en redes sociales, incluyendo a figuras como Sergio Lagos y Pedro Engel, quien reveló tener una conexión familiar con el local.
"Fui testigo de cómo mi hijo Kabir fue creando con tanto amor este lugar. Recuerdo los primeros años en que pintamos a mano los menús. Fue creado con amor y mucho sacrificio. Qué triste fue ver cómo cerraron un lugar que fue icónico. Lamentable la decisión de entorpecer el desarrollo de ese lugar tan amado", señaló el tarotista.