por Hobby Consolas
3 de agosto de 2025

Análisis del episodio 7 de Dragon Ball GT, una entrega inolvidable en la que Trunks se tuvo que disfrazar de novia para engañar al monstruo Zuhnamer.
Regresamos, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball GT. En esta ocasión nos toca abordar un episodio que deja bastante que desear, especialmente a nivel gráfico. ¡El dibujo es harto mejorable, ya lo verás en nuestras capturas!
Al menos lo compensarán con unos escenarios preciosos, así como algunas notas de humor que no te dejarán indiferente, te lo aseguramos. ¿Recuerdas qué ocurrió en el episodio 7 de la serie?
Como bien sabes, Goku, Pan, Trunks y Giru están viajando por los confines del espacio para encontrar las 7 Bolas de Dragón de la estrella negra. ¡Y ya han conseguido su primera esfera del dragón!
La semana pasada lo vivimos en nuestra crítica, con un Goku que se convirtió en el dentista de un gigante bonachón. Si te perdiste nuestro análisis, ya estás tardando en echarle un ojo. Ahora bien, ¿qué aventura les espera en el nuevo capítulo de Toei Animation?
El capítulo 7 de Dragon Ball GT nos presenta un nuevo planeta llamado Kelvo, lugar en el que Giru ha localizado una nueva Bola de Dragón de estrella negra. Al llegar, el episodio nos regala unos escenarios preciosos edulcorados con una banda sonora de ensueño que te hace viajar a los campos de dicha estrella.
Tras esa primera toma de contacto, llegan a una aldea en la que se encuentran dos sorpresas: por un lado, la esfera del dragón, y por otro, la aparición de Zhunamer, un temible monstruo que es capaz de generar terremotos agitando sus bigotes. ¡Pero esto no es lo peor! Zhunamer quiere casarse con una joven de la aldea llamada Lemu, y si no cede, hará entrar en erupción un volcán con sus terremotos.
Ver galería

Crítica del capítulo 7 de Dragon Ball GT en el que Trunks se disfrazó de novia para engañar a un monstruo (15 imágenes)
Así las cosas, Zhunamer les da un ultimátum hasta el día siguiente, jornada en la que regresará para casarse con Lemu y llevársela a su guarida. Afortunadamente, a Pan se le ocurre una gran idea... ¡Disfrazar a Goku de Lemu con el vestido de novia, de manera que el monstruo se lo lleve a su hogar, y una vez allí, lo emborrache y le corte los bigotes que generan los terremotos!
¿A que esta historia te recuerda al capítulo 4 de Dragon Ball, aquella entrega en la que Oolong aterrorizó a toda una aldea? En cualquier caso, como a Goku le queda grande el vestido de novia, Trunks acaba pagando el pato y se transforma en Lemu. Al día siguiente, Zhunamer se presenta ante su futura novia, aunque le nota la voz algo cambiada... ¿Terminará descubriendo a Trunks?
Ver galería

Crítica del capítulo 7 de Dragon Ball GT en el que Trunks se disfrazó de novia para engañar a un monstruo (14 imágenes)
¡CURIOSIDADES!
1- ¿Sabes cómo arranca realmente este episodio? Con el bueno de Giru devorando los componentes electrónicos de la nave, algo que saca de quicio a la pobre Pan.
Es más, la nieta de Goku decide atar al robot de pies y manos para evitar que siga zampándose los materiales, pero Trunks hace la vista gorda porque Giru realmente necesita esas comilonas para recargar sus energías. Por suerte, el robot termina saciándose antes de llegar al planeta Kelvo.

2- Y ya que hablamos del planeta Kelvo, el enclave en el que han aterrizado Goku y sus amigos en el episodio de hoy, te dejamos justo abajo una captura del mismo. ¡Así luce dicho planeta desde el espacio!
Tal y como te venimos comentando desde el episodio 3, siempre que nuestros Guerreros Z visiten un nuevo planeta, te traeremos la captura de dicha estrella en nuestra sección de curiosidades. ¡Así registraremos todos y cada uno de los planetas!

¿Qué te ha parecido este episodio? Sí, no tiene tanta calidad como muchos de los episodios que llevamos analizados hasta la fecha, pero no deja de tener su encanto.
Además, aunque recicla ideas de los orígenes de Dragon Ball, no deja de ser un bonito homenaje a los inicios de Goku, y no nos cabe duda de que fue totalmente intencionado. ¡Kai, Kai!
VALORACIÓN:
Un episodio muy flojo en el que el dibujo no está a la altura de lo que veníamos viendo, a excepción de un episodio. Además, la trama se basa en algo que ya nos contaron años atrás, concretamente en el episodio 4 de Dragon Ball. Al menos los escenarios del planeta Kelvo son preciosos y nos regalan varias notas de humor con Trunks al frente.LO MEJOR:
Los escenarios del planeta Kelvo. Las notas de humor, destacando la transformación de Trunks en una preciosa novia.La banda sonora es inmersiva.LO PEOR:
El dibujo no está a la altura, de los peores de toda la serie. Se parece demasiado al episodio 4 de Dragon Ball, aunque sea de manera intencionada.60
Aceptable