por Hobby Consolas
3 de agosto de 2025

Qué fue de Jaden Smith, el hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith, que actuó junto a su padre en las películas: En busca de la felicidad y After Earth.
Jaden Smith es el hijo de Will Smith, y eso ha marcado de forma inevitable el comienzo de su carrera como actor en Hollywood, donde se introdujo cuando tan solo era un niño acompañando a su padre ya consolidado en la industria.
Algunos de los proyectos más recordados de su filmografía incluyen las películas: En busca de la felicidad, The Karate Kid y After Earth. En este artículo podrás descubrir qué más hizo el hijo de Will Smith en el cine y cuáles son sus otras pasiones.
Qué fue de Jaden Smith

Jaden Christopher Syre Smith nació en julio de 1998 en California, Estados Unidos, como el hijo de las estrellas de Hollywood Jada Pinkett Smith y Will Smith, siendo hermanastro de Trey Smith, y convirtiéndose un par de años más tarde en el hermano mayor de Willow Smith, que también acabó siendo actriz y cantante.
Jaden Smith tuvo una infancia y adolescencia complicadas en lo que se refiere al camino de búsqueda de su propia identidad e intereses, que se solapaban con la presión por ser el descendiente de dos iconos del cine y la televisión.
Desde antes de nacer, Jaden Smith había estado bajo el foco mediático, y su primera aparición en pantalla fue para el videoclip Just The Two Of Us de Will Smith, cuando todavía estaba en el vientre de Jada Pinkett Smith.
De pequeño estudiaba en casa junto con su hermana Willow, mientras sus primeros papeles empezaban a llegar a su puerta. Tras aparecer en algún que otro videoclip y serie de televisión, pasó a protagonizar su primer largometraje junto a su padre: En busca de la felicidad (2006).
La cinta era un drama sobre la paternidad basado en hechos reales, dirigido por Gabriele Muccino, que casi convertía en realidad la ficción, al juntar al joven Jaden de ocho años con su padre en la película.

Más adelante lo vimos como Jacob Benson en Ultimátum a la Tierra (2008) de Scott Derrickson, aunque fue en 2010 cuando su presencia en el mundo del cine y de la música se hizo todavía más destacada, cuando pasó a convertirse en el protagonista del remake de The Karate Kid (2010) dirigido por Harald Zwart.
En la cinta, Jaden Smith pudo brillar en solitario al estar sin la compañía de su padre. Además, Dre, el protagonista de The Karate Kid compartía con él su afición por el skate, un deporte en el que Jaden había encontrado un espacio seguro en el que expresarse lejos de las cámaras.
En el largometraje actuó junto con Jackie Chan, pero además colaboró con el cantante Justin Bieber para sacar el tema principal de The Karate Kid: Never Say Never, con lo que estaba dando a la vez sus primeros pasos destacados como actor y cantante de rap.

El hermano de Willow Smith potenció su vena como rapero en los años siguientes alumbrando algunos sencillos y, algo más adelante, cuando ya tenía 15 años, él y Will Smith volvieron a intentar repetir la estrategia que tan bien había funcionado en En busca de la felicidad.
Una vez más, los actores se pusieron en la piel de un padre y su hijo para la cinta de ciencia ficción After Earth (2013) de M. Night Shyamalan, pero la película se convirtió en una de las grandes manchas en la filmografía de los tres.
Jaden Smith después de After Earth

Después del estrepitoso fracaso de After Earth, Jaden Smith lanzó algunas canciones nuevas, y en el año 2016 se unió al reparto de la serie The Get Down de Netflix, en el rol de Marcus “Dizzee” Kipling.
En 2017 lanzó su primer álbum, Syre, con cuyo título quiso reivindicar su individualidad, al adoptar esa parte de su nombre completo que la gente siempre ignoraba: Jaden Christopher Syre Smith. Sus canciones se vieron influenciadas por su novia de aquel momento, Sarah Snyder. Un par de años después lanzó la continuación de su disco: Erys.
Con 19 años, Jaden Smith ya había abandonado la casa de sus padres, para mudarse a una residencia ubicada en Hidden Hills con valor de 4 millones de dólares.
Mientras tanto se dejó caer por un nuevo largometraje alejado de cine más comercial: Skate Kitchen (2018) de Crystal Moselle, en la que el personajes al que encarnaba en la cinta, Devon, lo devolvía una vez más al mundo del skate en el cine.
En paralelo a sus intentos por seguir presente en Hollywood y abrirse un hueco en el mundo del rap, también se convirtió en un icono de la moda, creando su marca MSFTSrep, y llamando la atención al romper los roles de género por la ropa que vistió en una campaña para Louis Vuitton.

En 2020, el actor de The Kárate Kid lanzó su tercer álbum, CTV3: Cool Tape Vol. 3, en el que colaboró una vez más con Justin Bieber; y protagonizó una nueva película que pasó desapercibida: Toda una vida en un año.
En este drama, dirigido por Mitja Okorn, Jaden Smith daba vida a Daryn, un adolescente que descubría que su novia encarnada por Cara Delevingne estaba a punto de morir. Ese mismo año también sacó la canción I'm Ready para el videojuego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.
Jaden Smith en la actualidad

Al tiempo que lanza nuevas canciones de forma regular, Jaden Smith sigue manteniendo un perfil muy bajo en Hollywood tras su llamativo debut infantil, y ahora lo vemos en películas muy concretas o roles puntuales y secundarios, como pueden ser dos de sus proyectos más recientes.
En la película de animación Entergalactic de Netflix dio vida al personaje de Jordan, y en el futuro lo veremos de nuevo prestando su voz en otra animación: Mfinda, un largometraje dirigido por Gisaburô Sugii que ha sido definido como un “anime-afro”, en el que encarnará al personaje de Kozo.
Ahora que ya sabes lo que fue de Jaden Smith, te invitamos a descubrir a algunas celebridades como Portia de Rossi, la actriz de Ally McBeal y esposa de Ellen DeGeneres con problemas de salud o Mimi Rogers, la exmujer de Tom Cruise que también ha sido jugadora de póquer profesional.
Cada semana publicaremos nuevas historias de otras estrellas míticas cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Jaden Smith, el hijo de Jada Pinkett Smith y Will Smith que también es rapero y actor.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.