por Cooperativa.cl
8 de agosto de 2025
El equipo ECOH del Ministerio Público informó que Rodrigo Cantergiani "se encuentra en buenas condiciones", pero evitó entregar más detalles.
Las versiones preliminares indican que entre los aprehendidos -todos extranjeros- hay una joven menor de edad.
En el Cuartel General de la PDI, en la calle General Mackenna del centro de Santiago, el fiscal Héctor Barros, jefe nacional del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público, actualizó detalles del caso de secuestro del empresario Rodrigo Cantergiani, quien fue liberado la madrugada de este viernes.
Aunque versiones preliminares hablan ya de cuatro personas detenidas -todas de nacionalidad extranjera, entre ellas una joven menor de edad-, Barros evitó profundizar sobre este punto, y tampoco quiso confirmar si el fin del cautiverio estuvo mediado por el pago de un rescate.
"Solo puedo indicar que la víctima se encuentra se encuentra en buenas condiciones, fue liberada en horas de la noche, y respecto a los demás antecedentes no puedo indicar nada", dijo el persecutor.
"En este momento aún estamos realizando diligencias el OS9 con el equipo ECOH, así que no puedo dar ninguna información más", señaló en un punto de prensa.
Consultado específicamente sobre un presunto extorsivo, dijo: "No puedo contestar nada más".
A partir de la labor coordinada de @ECOH_FiscaliaRM @FiscaliadeChile y OS9 de @Carabdechile se informa que fue liberada sin lesiones la víctima del secuestro denunciado ayer en la comuna de Quilicura pic.twitter.com/P5sJY2CExt
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) August 8, 2025
Las referidas versiones aún no confirmadas públicamente por las policías ni por la Fiscalía señalan que la mujer menor de edad fue trasladada a la ex Posta Central a constatar lesiones y luego a una comisaría, desde donde será trasladada, junto al resto de los aprehendidos, al Centro de Justicia para su audiencia de control de detención.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, llegó esta mañana al Departamento OS9, en calle San Ignacio, pero no realizó ninguna vocería respecto a este caso.
En la policía uniformada aludieron también a las labores investigativas en curso, y a otros sujetos de interés que podrían ser detenidos próximamente.