por Hipertextual
18 de julio de 2025
DC ya ha tomado una decisión con Wonder Woman. La compañía, que acaba de estrenar en cines Superman, su primera película de la nueva franquicia, ya trabaja en el futuro. Por lo pronto, en 2026 llegarán a los cines Supergirl y Clayface. Además, este mismo agosto se estrena en HBO Max la temporada 2 de Peacemaker y el año que viene verá la luz Lanterns, una serie de los Linterna Verde. Así las cosas, las miradas están puestas en La Mujer Maravilla.
Hace unas semanas, James Gunn confirmó que en DC Studios estaban trabajando en una película propia de Wonder Woman. Y ahora, en The Box Office Podcast, el periodista Umberto González, de The Wrap, reveló que la compañía no quiere a una superestrella de cine para interpretarla. Por el contrario, DC Studios está buscando una actriz con un perfil mucho más bajo y, sobre todo, con experiencia en televisión.
Esta decisión, aunque sorprendente al principio, casa muy bien con los planes de DC para este nuevo universo cinematográfico. Sin ir más lejos, para Superman ficharon a David Corenswet, actor de mucha experiencia en series de Netflix pero sin grandes estrenos en cines. Lo mismo sucede con Lois Lane, cuya actriz, Rachel Brosnahan, es conocida principalmente por protagonizar la aclamada serie La maravillosa señora Maisel. En cuanto a Supergirl, la actriz Milly Alcock saltó a la fama gracias a su papel de Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón.
Ahora, con Wonder Woman quieren repetir lo mismo. Por eso, descartan un gran estrella del cine con taquillazos. En su lugar, se centrarán en intérpretes sólidas y con experiencia en la pequeña pantalla. Por un lado, esto abaratará el presupuesto (Corenswet y Brosnahan han cobrado sensiblemente menos que su compañero Nicholas Hoult, que encarna a Lex Luthor pero es conocido por varias películas de renombre). A su vez, se aseguran a alguien que no tenga todavía un perfil demasiado encasillado, lo que ayudará a conectar con el público.
¿Qué actrices puede ser Wonder Woman?
Con esta novedad en la estrategia de DC para Wonder Woman, hay una actriz que sigue siendo la favorita de todo el mundo y que encaja a la perfección en el papel. Se trata de Adria Arjona. La portorriqueña ha trabajado en series como True Detective, Person of Interest, Good Omens o, más recientemente, Andor, donde ha enamorado al público interpretando a Bix. Desde hace meses, su nombre es el que más suena en las quinielas e incluso James Gunn confesó que sería un fantástico fichaje para encarnar a la Mujer Maravilla.
Otras opciones pasan por Alexandra Daddario, eterna favorita entre los fans desde hace más de una década, antes incluso del fichaje de Gal Gadot para el anterior DCEU. Dio el salto a la fama con True Detective y se consolidó como una actriz de gran talento con series como The White Lotus. Como extra, ya ha trabajado en DC con el universo animado del Tomorrowverse, donde le puso voz a Lois Lane.
Más alternativas posibles serían Mónica Barbaro y Eiza González. Eso si, sus perfiles combinan televisión con cine y parece que es algo de lo que DC quiere huir en la medida de lo posible. Quien sí parece quedar descartada por completo como Wonder Woman es la actriz Ana de Armas. Es una de las más cotizadas de todo Hollywood actualmente y su carrera reciente se ha desarrollado en las salas de cine. Todo lo opuesto a lo que busca el estudio.