¿Qué pasó?
Este viernes, se decretó prisión preventiva para el único detenido por el secuestro del exalcalde de Macul Gonzalo Montoya, quien estuvo 52 horas retenido, siendo liberado en la madrugada del pasado domingo.
El imputado, de nacionalidad venezolana, deberá cumplir la medida cautelar durante los 120 días que fueron fijados como plazo para la investigación.
¿Qué dijo la Fiscalía sobre la prisión preventiva para el detenido por el secuestro del exalcalde Montoya?
El fiscal ECOH Ernesto González Durán expuso que "el imputado que pasa a control de detención el día de hoy fue formalizado por un delito de secuestro extorsivo. Él queda privado de libertad, el tribunal estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, y con ello también se puede asegurar el éxito de las diligencias investigativas".
Si bien señaló que se trata de una investigación reservada, por lo que no puede entregar mayores detalles, aclaró que el acusado "tiene participación directa en los hechos".
LO ÚLTIMO
La versión de la defensa del imputado
La defensa del detenido, Patricia Palacios, dijo que "si bien no se puede acreditar una participación con esta organización criminal, la cual es el Tren de Aragua, él presta declaración en audiencia y establece un esclarecimiento de hechos en el que dice que si bien se junta con algunas personas, él no tenía conocimiento de este secuestro ni de extorsiones".
"La prisión preventiva decretada en su contra es básicamente por la gravedad del delito y la pena que arriesga", sostuvo.
Respecto a la versión de la Fiscalía que indica que el acusado habría intentado salir del país, la abogada indicó que "lo que pasa es lo que manifiesta él, que él tenía familia en el sur de Chile, por eso se dirigía para allá".