por T13
20 de julio de 2025


Un hecho insólito se registro durante la madrugada de este domingo, cuando 10 delincuentes llegaron en una van blanca, de la cual descendieron cinco sujetos con vestimenta de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los delincuentes comenzaron a golpear y patear el portón de la vivienda para intentar entrar al antejardín. Al ver que no podían entrar, los cinco sujetos escalaron hasta el segundo piso, donde intentaron entrar por la ventana.

Indignación por asalto a anciana de 92 años en Lota: Le pidió agua y le robó su anillo de matrimonio y su pensión
En ese momento se encontraron cara a cara con la hija de la dueña, quien no estaba presente en ese momento, y se identificaron como PDI. La madre de la victima señaló que los delincuentes "comenzaron a golpear los vidrios de arriba y a gritar ‘somos la PDI, somos la PDI’, debido a eso mi hija se asusta”.
Al ver que podían romper el vidrio, la hija abrió la puerta para que entraran. Una vez adentro de la casa, los delincuentes la golpearon contra un muro y comenzaron a sustraer especies como, celulares, televisores, dinero en efectivo, todo avaluado en seis millones de pesos.
Afuera del inmueble, los otros 5 delincuentes estaban esperando y al ver que el robo ya había sido efectuado se retiraron en el mismo furgón blanco.

Adolescente de 15 años en riesgo vital luego de ser herido de bala en Concón por un "juego" con otro menor
Tras el ataque, la hija quedó con heridas leves. La madre y dueña de la casa, fue hasta Carabineros para hacer la denuncia correspondiente.
El asalto llamó mucho la atención por el uso de insignias de la PDI, por lo que la situación está siendo investigada. Hasta el momento Carabineros no se ha referido a este hecho.