El hallazgo fue realizado por un pintor en uno de los faros más antiguos de Tasmania. "Mientras retiraba el óxido, notó algo inusual incrustado en la pared", contó el Museo y Galería de Arte de Tasmania.
Un pintor descubrió un mensaje en una botella con 122 años de antigüedad, oculto en una cavidad dentro de la pared de uno de los faros más antiguos de Australia, ubicado en Tasmania.
El Museo y Galería de Arte de Tasmania (TMAG, por sus siglas en inglés) le dijo a Storyful que el pintor especializado que hizo el hallazgo estaba trabajando en una sección del Faro de Cape Bruny cuando, a principios de abril, se topó con la botella.
"Mientras retiraba el óxido, notó algo inusual incrustado en la pared. Al inspeccionarlo más de cerca, descubrió una botella de vidrio sellada que contenía un mensaje", explicó el TMAG.
Un video compartido por el museo con Storyful muestra a los conservadores trabajando cuidadosamente para extraer la carta el pasado 14 de julio.
Dentro de la botella había un sobre con una carta fechada el 29 de enero de 1903. Su autor, J.R. Meech, inspector de faros de la Junta Marítima de Hobart, fue responsable de la construcción, modernización y mantenimiento de los principales faros de Tasmania.
En la carta, Meech describe las mejoras realizadas al Faro de Cape Bruny en 1903, como la instalación de una nueva escalera, un piso, la sala de la linterna y una nueva lente.
También menciona el costo de las obras, detalla la nueva secuencia de destellos de la luz del faro y enumera los nombres de quienes participaron en el proyecto, "preservando efectivamente un momento en el tiempo", agregó el museo.
El TMAG indicó que hay planes para exhibir públicamente la carta, aunque aún no se ha definido el lugar exacto donde se hará.