por Meganoticias
27 de agosto de 2025
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo este miércoles a un ciudadano de nacionalidad venezolana vinculado al secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, durante una fiscalización aleatoria en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
El individuo mantenía una orden de detención vigente emitida por el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco del caso Montoya, y portaba un arma de fuego con once municiones. Actualmente, se encuentra bajo custodia de la Policía de Investigaciones (PDI).





A través de sus redes sociales, desde el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía informaron que el ciudadano venezolano pasará a control de detención durante la mañana de este jueves.
Ir a la siguiente nota¿Qué dijo Carabineros por la detención del prófugo?
El capitán Sheng Castillo, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que "personal policial que desarrollaba patrullajes preventivos en las inmediaciones de calle García Reyes de la comuna de Santiago se percata de un individuo que reunía características sospechosas, por lo cual se acerca a fiscalizarlo".
"Este individuo se da a la fuga corriendo por la calle García Reyes, siendo rápidamente detenido por personal policial. Al momento de fiscalizarlo y controlarlo, se percatan que tenía un armamento tipo pistola en la funda de su pantalón, razón por la cual es trasladado a la unidad policial", agregó.
El oficial consignó que el individuo "mantenía una orden vigente por el delito de secuestro", y detalló que el arma "estaba habilitada para el disparo y con municiones en su recámara, con 11 municiones en su cargador, y mantenía el número de serie de borrado".