por T13
18 de julio de 2025


Una mujer fue encontrada muerta en el interior de su domicilio en Independencia, Región Metropolitana. El principal sospechoso es su expareja, quien está desaparecido.
La víctima, de nacionalidad venezolana y de 45 años, vivía hace siete años en Chile y estaba emparejada hace tres. Ambos se dedicaban al comercio y su situación migratoria no estaría regularizada.

Las acusaba de involucrarse con su pareja: La táctica de intimidación que usaba niña de 15 años para robar celulares
Desde el mediodía del jueves que no se tenía información de su paradero. Por lo mismo, tras numerosos llamados e intentos de contactarla, finalmente una amiga acudió a su departamento y la encontró sin vida y con heridas cortopunzantes en su cuerpo.
Con este antecedetnte, se indicó que se trataría de un nuevo caso de femicidio.
Las primeras pericias tendrían como sospechoso a la expareja de la víctima, puesto que las cámaras de seguridad lo captaron ingresando al edificio con ella, y posteriormente retirándose solo del lugar.
El fiscal Manuel Zúñiga detalló que "según dan cuenta las imágenes de ingreso de la víctima y del conviviente, ellos ingresaron cerca de la una de la mañana al edificio y luego el conviviente salió cerca de las cuatro de la mañana solo".
El testimonio de la amiga de la mujer asesinada
Amigos y familiares relataron que previamente existieron episodios de violencia, además de consumo abusivo de drogas. Sin embargo, en los registros policiales no hay denuncias por violencia intrafamiliar.

No era Osmar Ferrer: Revelan la verdadera identidad del sicario venezolano que fue dejado en libertad
La amiga de la víctima, quien habló con la prensa, indicó que al llega al departamento vio que había mucho desorden en el interior. Asimismo, dio detalles de cómo era la relación entre su amiga y su expareja.
"Él la apuñalaba ya anteriormente a ella, entonces muchas veces ella recurrió a todas las amigas a comentarnos, pero él volvía, entraba, le robaba todo a ella, porque él se drogaba", dijo la mujer visiblmente afectada.
Y concluyó: "Ella se iba a alejar de él no más pero nunca se alejaba porque él volvía".