El dólar comienza una nueva jornada buscando terminar con su tendencia de los últimos días. La divisa en Chile cae en una jornada marcada por las cifras de empleo en Estados Unidos y la previa del feriado en la superpotencia por la celebración de su Día de la Independencia.
Así, de cara al cierre del día, el dólar subía $ 4,47 respecto al cierre de este miércoles en la Bolsa Electrónica de Chile y llegaba a un valor de $930,68. De esta forma, la divisa terminaba con una racha de tres jornadas consecutivas a la baja, donde perdió $13,99.
La nóminas no agrícolas en junio fueron superiores a lo proyectado, mientras que la tasa de desempleo cayó de un 4,2% a un 4,1%, por debajo del 4,3% anticipado, según Investing. Además, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo disminuyeron más de lo previsto.
“Estos antecedentes reducen la probabilidad de recortes de tasas en el corto plazo por parte de la Reserva Federal, otorgando respaldo al dólar frente a las principales divisas”, comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.
De esta forma, el índice del dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a su canasta de las monedas más importantes del mundo, subía un 0,44% a 97.20.
El peso chileno también se debilitaba en medio de la caída del cobre, uno de los principales soportes. El valor futuro del cobre se moderaba luego del repunte de casi 2% que registró la jornada pasada.
Ante este contexto, el valor a tres meses del cobre en Comex caía un 1,21% a US$ 5,13 por libra. Mientras que, el valor al contado del cobre subió un 0,75% a US$4,590 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.