El asesino es el padre de los niños, a quienes asesinó al interior de la vivienda de su expareja.
En Colombia causó revuelo y conmoción el macabro crimen de dos niños, hermanitos, de 4 y 7 años en manos de su padre. Si bien el hecho ocurrió en octubre de 2024, Jenny Ramírez, la madre de los niños rompió el silencio y compartió su doloroso testimonio.
"Fue perderlo todo y volver a empezar de cero. Ahí obviamente el mundo se me derrumbó", compartió a Séptimo Día.
Cabe mencionar que el caso continúa en investigación, sin embargo, Darwin Beltrán ya fue sindicado como el autor del asesinato, a quienes también eran sus hijos.
El día del crimen, el sujeto llegó a la casa de su expareja, Jenny Paola y le pidió que se fuera: “Paola, váyase que usted me altera”, le dijo. Según su relato, ya presentía algo, no obstante, jamás dimensionó que lastimara a sus hijos: "Darwin siempre demostró protegerlos, cuidarlos. Entonces nunca le vi el peligro de dejarlos con él", comentó.
Jenny Paola salió de la casa por tan solo 32 minutos, pero al regresar, encontró la macabra escena: "Me gritaba por la ventana dos veces, ‘Paola, maté los niños. Paola, maté los niños".
Según relató el abogado de Darwin, en 2017 fue diagnosticado con trastorno psicótico agudo y esquizofrenia y que, por esos antecedentes, no debería ser juzgado. Sin embargo, Jenny rechaza dicha versión: “En esas crisis mentales él no perdía la conciencia”, afirmó y para ella, el crimen fue premeditado.
Al respecto, la Fiscalía de Colombia imputó a Darwin por el delito de homicidio agravado y solicitó su reclusión inmediata.