por T13
4 de julio de 2025


Desde hace un tiempo se viene especulando con el futuro de Jorge Almirón en Colo-Colo, por lo que han aparecido varios entrenadores que han aparecido en el radar del 'Cacique'. Uno que no era alternativa, pero que expresó su deseo de dirigir a los albos, es Marco Antonio Figueroa.
Es que el 'Fantasma' se encuentra dirigiendo a Nicaragua desde febrero de 2022, por lo que señaló que no se ve actualmente en otro proyecto.

A 10 años de la icónica foto: así lucen los niños que consolaron a Messi tras la final de la Copa América 2015
Pero en un escenario hipotético, el ex delantero aseguró que le agrada la opción de dirigir a Colo-Colo, ya que sería el único equipo que le falta para haberse sentado en la banca de los 'cuatro grandes' del fútbol chileno.
"En Nicaragua saben que mi compromiso es total con ellos, pero saliendo de ahí, imaginando que estoy sin equipo, cualquiera de los cuatro grandes", comenzó planteando Marco Antonio Figueroa, en conversación con ESPN.
Ante la consulta de qué equipo le gustaría dirigir en un supuesto regreso al fútbol chileno, fue claro: "El que me falta (Colo-Colo)".
Eso sí, dejó en claro su postura: "Para mí, Cobreloa es el primero de los grandes, y me gustaría volver a dirigirlos".
Pero en caso de volver al cuadro loíno, puso sus condiciones: "Pero en Primera División, no en el ascenso", cerró el 'Fantasma'.
Vale recordar que Marco Antonio Figueroa dirigió a la Universidad Católica entre el 2009 y 2010; y a la Universidad de Chile, en el 2013-14.
Pero donde estuvo más tiempo fue en Cobreloa: 2008, 2013, 2015 y 2020. Cuatro períodos donde también estuvo marcado el recordado descenso del cuadro loíno, en 2015.