por Meganoticias
15 de septiembre de 2025
Meses de ruidos molestos han tenido que soportar quienes viven a un costado de la discoteca "Vicuña Club", ubicada en la avenida Vicuña Mackenna, en la vereda poniente, que corresponde a la comuna de Santiago.
Los vecinos han sido testigos de calles colapsadas por autos estacionados, incluso en las veredas, además de discusiones, peleas, exceso de alcohol, frenadas de autos y transacciones de drogas. Todo esto en plena madrugada, lo que no les permite conciliar el sueño.





Los descargos de los vecinos contra Vicuña Club
En un reportaje del matinal "Mucho Gusto" quedó en evidencia el nivel de incivilidades que se registran por las noches en los alrededores del centro de eventos, que se ubica cerca de la calle Maule.
Ir a la siguiente notaLos vecinos de un edificio de departamentos aledaño a la discoteca hablaron con el programa, afirmando que han sido víctimas de balaceras, sin poder resguardarse, ya que el personal policial es escaso.
Una afectada, que no quiso dar su identidad, explicó que "cerca del cierre de la disco, la gente empieza a salir y obviamente vienen con exceso de alcohol encima. Toman los autos y empiezan las frenadas. Empiezan a cantar y hay riñas y discusiones. Hemos tenido balaceras".
Esto se suma a las palabras de Leslie Faúndez, otra vecina, quien señaló que "esta situación ha generado violencia sobre la violencia. No puedo estar tranquila y eso es súper frustrante, porque nadie se hace cargo".
¿Qué dijo la administración del edificio?
Verónica Torres, que trabaja en la administración del edificio Green Concept, afirmó que "llevamos registros fotográficos porque tuvimos que fortalecer los puntos. Las bandas que operan en Vicuña Mackenna se ven en esta discoteca".
"Los vecinos están muy atacados, pero nosotros como administración no podemos hacer nada más que poner las denuncias", manifestó.
En esta línea, Torres remarcó que "al dirigirnos a la municipalidad de enero a la fecha, nos dijeron que no hay personal que venga a supervisar en las noches. Entonces, ¿qué nos dejan a nosotros? Una denuncia a la superintendencia para que sea ella la que presione a la municipalidad".
El matinal "Mucho Gusto" se contactó con los encargados del local, pero al cierre de la nota no obtuvieron respuestas sobre las denuncias.