Tenemos un interesante reporte relacionado con la sucesora. Después de las actualizaciones de lanzamiento de Nintendo Switch 2 y Mario Kart World, ahora hemos conocido un curioso reporte de los docks third-party.
Como algunos de vosotros ya sabréis, Nintendo Switch 2 incorpora un nuevo esquema de cifrado y un chip de cifrado dedicado, lo que ha roto la compatibilidad con bases y accesorios de terceros. El sistema utiliza un código de comunicación propio que solo Nintendo puede descifrar, a diferencia del estándar USB-C habitual. Esto afecta a los docks portátiles y dispositivos como las gafas de video Xreal One, que ya no funcionan correctamente con la consola.
Dos fabricantes de accesorios han confirmado oficialmente estos problemas, y las pruebas con herramientas como Power-Z revelan que la Switch 2 no se comunica como otros dispositivos USB-C. También se ha confirmado que Jsaux, uno de los fabricantes afectados, ha suspendido sus planes de hacer un dock compatible.
Actualmente, una base que funciona es la Antank S3 Max (también conocida como SiWiQU TV Dock Station), aunque no se garantiza su funcionamiento futuro, y Xreal planea lanzar un nuevo dispositivo (Neo) adaptado a Switch 2 a finales de año. Eso sí, compañías como Jsaux advierten que futuras actualizaciones de firmware de Nintendo podrían empeorar la compatibilidad en el futuro. Antank afirma que actualizará sus docks si es necesario, aunque se desconoce si esto funcionará.
¿Qué os ha parecido esta información de Nintendo Switch 2? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.
Fuente.