El hijo de Guillermo Oyarzún manifestó que “esperemos que lo extraditen pronto y pueda estar en Chile para que pague con prisión preventiva”.
La familia de Guillermo Oyarzún, conserje agredido por Martín de los Santos en la comuna de Vitacura, valoró la detención del sujeto en Brasil, información confirmada la jornada de este miércoles.
“Esperemos que lo extraditen pronto y pueda estar en Chile para que pague con prisión preventiva. Lo que creíamos nosotros es que quería escapar a Bolivia por un paso fronterizo para esconderse”, dijo a 24 Horas Héctor.
Consultado por las activas publicaciones de de los Santos desde la clandestinidad, expuso: “Es un payaso con todo lo que salía en redes sociales, nosotros nos reíamos, no daba rabia pero el tipo se quiso pasar por loco pero sabemos que es inteligente, era una manera de reírse, de burlarse de la policía chilena y de nosotros”.
Héctor Oyarzún además confirmó que un intermediario del agresor de su padre se acercó para lograr un acuerdo extrajudicial.
“Se me acercó una persona, un tercero, intermediario que supuestamente lo había mandado la familia, eso lo mantuve en reserva, buscando llegar a un acuerdo. Le dijimos que que no estábamos de acuerdo y queríamos que pagara con cárcel (...) Nos decía que la parcela estaba disponible pero nosotros le dijimos que no”, sentenció.