por RedGol
17 de julio de 2025
El portero del equipo brasileño se sinceró sobre el intenso duelo de esta noche contra los azules por Copa Sudamericana.
Universidad de Chile llega con una racha positiva tras vencer a Colo Colo en el Superclásico y ahora se prepara para su próximo desafío: la Copa Sudamericana. Este jueves, los azules se enfrentarán al Guaraní de Paraguay.
En ese contexto, ambos equipos buscarán dejarlo todo en la cancha para avanzar a la siguiente fase. En la antesala del encuentro, el arquero del conjunto paraguayo, Martín Rodríguez, conversó con AS y compartió su visión sobre el duelo ante el equipo chileno.
Arquero de Guaraní adelanta duelo con la U
Rodríguez, quien llegó al equipo el año 2023, señaló de entrada que entienden que los azules son un equipo importante. “La historia de la U es indiscutible. Todos los que estamos en el fútbol sabemos lo que significa a nivel de Sudamérica, es uno de los grandes del continente”.
“Somos conscientes de que en Chile nos vamos a encontrar con una hinchada que es muy masiva, pero estamos preparados para eso”, agregó.

Asimismo, comenta que la U es un equipo complicado. “Sabemos que la U es un gran rival con buenos jugadores y para nosotros es un objetivo también a nivel económico, por lo que es y lo que conlleva un partido de playoffs que te puede dejar en octavos de final. Que sea ante la U. de Chile lo hace aún mejor porque es un club grande de Sudamérica”.
En la cancha se enfrentará a figuras como Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, históricos de la selección chilena, en donde comentó: “Yo siempre prefiero enfrentar a los mejores, esa es la realidad. Son jugadores muy importantes, sé lo que hicieron en la selección chilena y lo que significan para todos ustedes ahí y más aún para la U. Es un desafío enfrentarlos y será muy lindo jugar contra ellos”.

Rodríguez comenta que el equipo irá con todo al desafío de vencer a la U y que tienen herramientas para lograrlo. “Somos un equipo que juega bien al fútbol, muy joven, pero que corre, que lucha y que sabe también defender. Un poco lo que es la identidad del fútbol paraguayo, sabemos pasarla mal”.
“En los momentos en que el rival nos somete, no nos desesperamos y después tratamos de aprovechar muy bien las oportunidades que generamos”.