por 24Horas
8 de agosto de 2025
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que secuestrar no sea gratis ni rentable en Chile", dijo Ángel Valencia tras la captura de cuatro extranjeros vinculados.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió al secuestro que afectó al empresario Rodrigo Cantergiani en Quilicura, aseverando que "en Chile secuestrar no es gratis" y que buscarán las sanciones más severas de la ley para los responsables.
Tras valorar el trabajo coordinado del equipo OS9 de Carabineros y el Ministerio Público, Valencia afirmó que la ciudadanía sabe que "este país cambió, que ya no estamos en la misma situación. Sabemos que las calles no son las mismas de antes, que la noche ya no es la misma de antes".
No obstante, aseguró que las instituciones se han adaptado a esta nueva realidad y entregó un mensaje para los involucrados en el crimen del empresario.
En ese sentido, emplazó a quienes aún están prófugos: "En Chile, secuestrar no es gratis. En Chile, la PDI, la Fiscalía y Carabineros los aclaran, y terminan con detenidos".
Afirmó que harán todo lo que esté a su alcance para que "secuestrar personas en Chile no sea rentable", aseverando que buscarán que "se les apliquen las penas más severas que establezca la ley".
Detenidos por secuestro de Rodrigo Cantergiani
⭕ #Ahora24H
Fiscal nacional, Ángel Valencia, y secuestro de empresario en Quilicura: "En Chile secuestrar no es gratis (...) Vamos a llevar a los autores ante la justicia"
📡 En vivo ➡️ https://t.co/J58x16lZBb
🖥 @tvnplay ➡️ https://t.co/RW2LDmVObo pic.twitter.com/3XAhl1Ce1R
Durante las últimas horas se confirmó la detención de cuatro extrajeros que estarían involucrados en el delito: dos hombres y dos mujeres, quienes tres son de nacionalidad venezolana y otro se trata de un colombiano.
Héctor Barros, fiscal coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, enfatizó que los detenidos serán puestos este viernes ante la justicia.
Además, enfatizó la gravedad de este tipo de delitos que afectan a la población. "El secuestro es el delito que más vulnera los derechos de las personas", aseveró.
Por su parte, Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública, destacó la "rapidez" con la que se pudo resolver la captura, permitiendo "disuadir" al accionar de los delincuentes.