por RedGol
4 de agosto de 2025
El ex campeón con los Lakers reveló que está pasando por complejo momento y asegura no poder pagarle la pensión a su ex esposa.
La NBA está llena de historias de jugadores que, gracias a su talento, lograron construir enormes fortunas. Una sola temporada en esta exigente liga puede asegurarles estabilidad económica de por vida. Sin embargo, no todos terminan con un final feliz: algunos, pese al éxito deportivo, enfrentan serias dificultades lejos de las canchas
Tal es el caso de Trevor Ariza, un jugador con una larga carrera en la NBA jugado por 18 años en la liga y pasando por 18 equipos en donde se incluyen un paso por Los Angeles Lakers en donde logró el campeonato.
Pero esa historia de triunfo habría quedado atrás y la vida del hombre que ganó más de 118 millones de dólares durante su carrera dio un giro dramático y se encuentra en la ruina.
¿Qué pasó con la fortuna de Trevor Ariza?
Según documentos judiciales recientemente presentados, Ariza solicita al tribunal que reduzca sus obligaciones de manutención infantil, alegando graves dificultades económicas.
Los documentos presentan un panorama inesperado y desolador: Ariza no ha declarado impuestos desde 2022, vive de sus modestos ahorros para la jubilación y actualmente reporta un saldo bancario negativo de 230.000 dólares.

Pero eso no es todo, ya que además, se informa que sus propiedades han perdido 4,7 millones de dólares en valor, lo que lo deja en números rojos.
El jugador pasó por clubes como los Lakers, Orlando Magic, Miami Heat, New York Knicks, Phoenix Suns y New Orleans Hornets y a pesar de poseer más de $8 millones en activos combinados, incluyendo $438,000 en efectivo, $1.9 millones en acciones y bonos, y $6 millones en propiedades y vehículos, el exjugador dice que no es suficiente para cubrir sus crecientes gastos mensuales, que superan los $37,000.
Eso incluye una hipoteca de $18,800, $2,000 en alimentos, $4,300 en gastos de automóvil, $3,300 en préstamos para automóviles y $2,000 para educación.
Señalando que además de estos gastos, los pagos ordenados por el tribunal sería lo que lo tiene al borde de la quiebra.

Tras su divorcio se le ordenó pagar $14,000 al mes en manutención infantil para su ex esposa Bree Anderson, $10,000 adicionales en manutención infantil de otra relación y $4,000 en manutención conyugal.
Ariza también informó sobre un cambio en el cuidado de su hijo, señalando que él se ha convertido en cuidador a tiempo completo y que no recibe apoyo de su ex pareja. Además acusa que no ha podido mantener contacto con su hija, ya que le bloquean la comunicación.
