por RedGol
4 de agosto de 2025
René Higuita es una de las celebridades más importantes que tiene Colombia, por lo que fue invitado a participar de un programa culinario.
René Higuita es una celebridad en el fútbol colombiano. No solamente por su excentricidad para jugar como arquero, también por la vida que ha tenido fuera de la cancha.
Como arquero fue pionero con el juego con los pies, pues le gustaba salir del área para jugar con sus compañeros. Por esa confianza también pateaba penales y tiros libres, siendo clave en la obtención de la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional.
Ese día no solamente se convirtió en ídolo al atajar cuatro penales a Olimpia en la definición por el título jugado en Bogotá, también marcó el que disparó en la tanda.
Tal era su grado de confianza en su juego que en un amistoso en Wembley inventó el “Escorpión”, jugada con la que rechaza la pelota con la planta de sus pies al volar hacia adelante.

Claro que le quedó un punto negro en su gran carrera por esa determinación con la que jugaba. Fue en el Mundial de Italia 1990, cuando en los octavos de final el camerunés Roger Milla le robó una pelota cuando lo quiso gambetear a 30 metros de su arco, lo que le costó la eliminación a Colombia.
Su vínculo con el narcotráfico y su vida actual como “cocinero”
René Higuita fue noticia a comienzo de los años 90 por ir a visitar a Pablo Escobar, el líder del cartel de Medellín. No fue una visita cualquiera: fue en la cárcel que se construyó en su casa, llamada “La Catedral”.
Ahí animó un partido de fútbol, un hecho que no se vio bien ante la comunidad y que le pesó por muchos años a Higuita que incluso estuvo en la cárcel por 9 meses, pues fue acusado de colaborar con grupos criminales.
“Me preguntaron si era amigo de Pablo Escobar, dije que sí y ahí empezó la leyenda. Entonces yo era el amigo más íntimo hasta hoy, fui a ver al Papa más veces que a Pablo y eso interesó más en la historia”, dijo Higuita.
Actualmente vive en Colombia a sus 58 años y colabora como asesor para los dirigentes de Atlético Nacional, el club de sus amores. Eso le dio tiempo para entrar a la versión de MasterChef en su país.

Como cocinero demostró ser un gran portero, porque sus cualidades culinarias no fueron las mejores: debió cocinar un simple arroz que no cumplió con las expectativas de los jueces por el exceso de sal que le puso, por lo que fue eliminado.
Al ser un personaje tan querido, causó gran pena entre sus compañeros y el público, algo que el mismo Higuita calmó en sus redes sociales.
“Gracias a todos por sus mensajes y no estén tristes por mí. Ya me encuentro cocinándole a doña Magnolia (su esposa), a mis hijos y nietos. Y es ahí donde quiero estar”, señaló.