por RedGol
4 de agosto de 2025
Gustavo Álvarez sigue sin poder vencer a Cobresal en la banca de la U, donde se ha transformado en su gran bestia negra.
Universidad de Chile sigue lamentando no poder vencer al Cobresal del técnico Gustavo Huerta, donde nuevamente se vieron sorprendidos en el marcador, esta vez por la fecha 18 de la Liga de Primera 2025 en el Estadio Nacional.
En ese sentido, los históricos de la U apuntan a la paternidad que tiene el entrenador de los mineros ante Gustavo Álvarez, en una racha negativa que viene desde que estaba al mando en Huachipato.
Pese a que en el mano a mano finalmente fue el argentino quien celebró en esa temporada, Álvarez lamenta una vez más su enfrentamiento con Huerta, en algo que se detuvieron los históricos que conversaron con Redgol.
Por lo mismo, aseguran que en el duelo estratégico una vez más los mineros le pinta la cara al trasandino, en una maldición que Álvarez no ha sabido resolver a su medida.

Gustavo Álvarez no puede con Cobresal
Héctor Pinto conversó con Redgol tras la derrota de Universidad de Chile, donde apuntó que Gustavo Huerta otra vez sorprende a los azules, donde no lo pueden vencer desde la temporada 2020.
“Hay que darle mérito al rival, absolutamente planteó bien, jugó bien y hasta con uno menos lo supo llevar adelante. Nuestro verdugo, la U no le puede ganar, pero faltó el último cuarto en esa línea defensiva de Cobresal”, explicó.
Por lo mismo, asegura que Huerta se mantiene con una feroz bestia negra para los azules: “Yo creo que sí, pero la U intentó. Siempre fue arriba y eso es bueno”.
Por su parte, Tincho Gálvez también profundizó en el tema, dejando claro que Álvarez nuevamente se cae con Huerta: “Indudable que hay una parte estratégica trabajada en al semana que le salió mucho mejor a Huerta que Álvarez, que demuestra que no hay una sola llave maestra para abrir todas las puertas”.
En ese sentido, enciende una alarma con la campaña de la U: “Audax nos hace difícil, la otra vez Iquique nos vino a empatar, hay una tarea. Le pasa a Guardiola, a Pellegrini y no a pasar en Chile con la U”.