En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve como el sujeto de 56 años entra a la oficina por la puerta trasera, permanece en el lugar unos minutos y luego se retiraba.
Un trabajador municipal fue captado marcando su entrada a la oficina por dos años, sin embargo, se retiraba segundos después sin trabajar en Brasil.
Según detalló TN, el hecho ocurrió en la ciudad de Ponta Grossa, región de Campos Gerais, Paraná, desde donde se inició una investigación en contra de Luciano Gaspar Daru.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve cómo el sujeto de 56 años entra a la oficina por la puerta trasera, permanece en el lugar unos minutos y luego se retiraba.
La secuencia se repetía en el horario de ingreso y salida para volver a marcar. Luciano realizó la acción por casi dos años consecutivo en donde continúo recibiendo su remuneración completa.
Por otro lado, en la página de la municipalidad se detalla que Luciano trabajó por 26 años en el lugar y desde el 2023 "se desempeñaba como técnico-administrativo en la Secretaría Municipal de Finanzas, una labor que debía realizar de 12:00 a 18:00 horas".
Ante esto, el funcionario fue destituido de sus funciones y el Ministerio Público de Paraná (MP-PR) será el encargado de decidir la denuncia penal en su contra.