por Hipertextual
18 de julio de 2025
Google no para de mejorar Gemini con nuevas funciones y opciones. Pese a la preocupación por el control de apps como WhatsApp, los usuarios continúan disfrutando de características como la posibilidad de analizar vídeos o una nueva función para reconocer música. Ahora, la compañía ha lanzado una nueva actualización para su modelo de lenguaje que si bien no incluye ninguna función, sí soluciona un molesto error de Gemini Live que volvía locos a algunos de sus usuarios.
En concreto, y tal y como ha confirmado la propia Google, muchos usuarios estaban molestos al ver que la calidad de vídeo de Gemini Live era borrosa y, en general, muy mala. Esto pasa, sobre todo, cuando los usuarios activan la cámara a través de Gemini Live, mostrado una resolución de vídeo considerablemente inferior a la que debería ser. Por ende, hacía que la experiencia de uso fuese inferior a la que debería ser. Y al parecer, solo afecta a los usuarios de Android, que es precisamente donde más se utiliza Gemini al estar integrado en el sistema operativo.
La compañía subraya que la última actualización de Gemini soluciona este error, y que a partir de ahora la resolución de la cámara al hacer uso de Gemini Live debería ser la correcta. No descartan, eso sí, que este fallo vuelva a ocurrir, y ponen a disposición de los usuarios una sección para enviar comentarios. Google, además, pide que aquellos usuarios afectados incluyan el mayor número de detalles posibles para acabar definitivamente con este problema.
Google también mejora Gemini en otros apartados clave
Este, eso sí, no es el único cambio que Google ha hecho en Gemini. Según el portal 9to5Google, la compañía ha eliminado la posibilidad de acceder rápidamente a Gemini Live deslizando hacia la izquierda en la pantalla. Google, eso sí, mantiene el acceso a Gemini y la posibilidad de acceder a la versión de voz del chatbot mediante la pulsación del botón de inicio.
Por último, Google está haciendo un ligero cambio en la interfaz de Gemini Live para adaptarla al nuevo diseño. La compañía ha eliminado los tonos morados en la onda que aparece cuando activamos la función, y ahora solo se muestran tonos azulados.
Todas estas mejoras, reiteramos, están disponibles a través de una nueva actualización de la app para Android. Si bien algunos de estos cambios no requieren una descarga previa, es importante tener la última versión de Gemini instalada. Para ello, basta con acceder a Google Play, pulsar sobre el icono de tu cuenta y hacer clic en el apartado de 'Actualizaciones'. Después, busca la app de Gemini y comprueba que tienes la última versión.