Obbe Vermeij, veterano de la saga, considera acertada la decisión de seguir apostando por el motor propio RAGE.

Más historias en la categoría Noticias

No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

El debate sobre Unreal Engine 5 ha ido creciendo a lo largo de esta generación. Aunque el motor de Epic Games ha demostrado un potencial gráfico espectacular, también ha acumulado críticas por los problemas de rendimiento en varios lanzamientos recientes, incluido Metal Gear Solid Δ: Snake Eater.

En ese contexto, Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar que trabajó en clásicos como GTA: Vice City y San Andreas, fue consultado sobre la elección tecnológica detrás de GTA 6. Y su respuesta fue clara: cree que Rockstar acertó al seguir utilizando su motor propio, RAGE, en lugar de dar el salto a Unreal Engine 5.

Rockstar acertó al mantener RAGE en GTA

Vermeij explicó que le sorprende la rapidez con la que muchos estudios han migrado a Unreal Engine 5, incluso compañías como CD Projekt RED, que habían invertido años y recursos en motores propios. Sin embargo, asegura que en el caso de Rockstar, mantener RAGE es una garantía de estabilidad y control absoluto sobre la tecnología de sus juegos.

La opinión del exdesarrollador coincide con la preocupación de parte de la comunidad, que ve en UE5 un motor potente, pero todavía lleno de retos en cuanto a optimización. Según Tim Sweeney, CEO de Epic Games, buena parte de estos problemas se deben a que los equipos no siempre logran sacarle el máximo partido.

Mientras tanto, lo que parece claro es que GTA 6 seguirá la línea de sus predecesores en lo técnico, apoyándose en una tecnología hecha a medida para el tipo de mundos abiertos que Rockstar busca crear. Y a tenor de las expectativas que rodean al juego, pocos pondrán en duda que la decisión puede haber sido la más acertada.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit