El italiano Jannik Sinner (1° de la ATP) concretó un aplastante estreno en Wimbledon luego de derrotar por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi.
El número uno del mundo, primer cabeza de serie, sólo necesitó una hora y 49 minutos para imponerse a Nardi en la pista 1 del torneo, a la que fue relegado en favor de Novak Djokovic, que sí jugará en la pista central.
Sinner, que metió 29 golpes ganadores y estuvo perfecto al servicio, perdiendo sólo 12 puntos con el saque, no dio opción a su rival y comienza con buen pie el único Grand Slam en el que nunca ha pasado de semifinales.
El italiano tiene como tope aquí dicha instancia de 2023, mientras que el año pasado le frenó en cuartos de final Daniil Medvedev.
Pese a venir con ciertas dudas tras perder en segunda ronda de Halle y desprenderse, a menos de una semana de Wimbledon, de su preparador físico y su fisioterapeuta, el italiano parece listo para resarcirse de lo que ocurrió en Roland Garros hace un mes.
Su rival en segunda ronda será el australiano Aleksandar Vukic, quien denó en el camino al taiwanés Chun Hsin Tseng en tres sets.