La cadena británica BBC ha anunciado este jueves que dejará de emitir aquellos conciertos que sean considerados de “alto riesgo” antisemita tras la polémica desatada por los cánticos registrados el pasado fin de semana contra el Ejército de Israel durante el festival de música de Glastonbury, unos actos que ya han sido condenados por la organización.
La medida ha sido tomada tras lo sucedido durante el concierto del dúo Bob Vylan, durante el cual uno de los miembros realizó declaraciones contrarias a Israel y pidió la “muerte” de las fuerzas israelíes. La situación ha llevado a la Policía británica a abrir una investigación al respecto.

Por su parte, la BBC ha pedido disculpas por retransmitir este “comportamiento deplorable”. Su director general, Tim Davie, ha señalado en un comunicado que “el antisemitismo no tiene lugar” en el grupo mediático. En este sentido, ha aclarado que un total de siete grupos han sido ahora considerados de “alto riesgo”.
Las palabras de Bobby Vylan provocaron críticas por parte del primer ministro del país, Keir Starmer, que apuntado a que “no hay excusas para propagar el discurso del odio”, según informaciones de la citada cadena de televisión.
El trío de hip-hop irlandés Kneecap también ha estado en el punto de mira de las autoridades al acusar a Israel de ser un “criminal de guerra”. Con anterioridad a la celebración del festival, el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, había pedido la cancelación del concierto de Kneecap al no considerarla “apropiada”.