por T13
2 de julio de 2025


En los últimos meses ha escalado considerablemente la tensión internacional y una posible Tercera Guerra Mundial, por lo que ya existen varios análisis de cuáles serían las mejores ubicaciones que podrían funcionar como 'refugio' ante esta crisis. Entre esos países destaca Chile.
Así lo detallaron desde Canal 26, de Argentina, donde publicaron el listado de cuáles serían los cuatro mejores países que servirían como refugio, en caso de que la tensión internacional siga escalando.

Insólito: hermanas pidieron examen de ADN y el supuesto padre fue cremado sin avisar para impedir la prueba
Nuestro país destaca en el cierre de la lista, debido a su "imponente geografía", según consignaron en el medio trasandino.
"Abarca la majestuosa cordillera de los Andes y una extensa costa", señalaron.
Además, destacaron a Santiago como punto referencial, ya que "conjuga una población hospitalaria con sólidas relaciones diplomáticas con potencias occidentales, lo que podría ser crucial para la recepción de posibles refugiados".
Asimismo, desde el otro lado de la cordillera destacaron los recursos y la economía de Chile como cruciales para sobrevivir en caso de una conflicto bélico a nivel mundial.
"La riqueza de sus recursos naturales y una economía relativamente estable lo posicionan como una alternativa atractiva para quienes buscan escapar del caos en América Latina", detallaron.

Una familia entera fue encontrada sin vida en Argentina: sólo su bebé se salvó y explican cómo lo logró
Chile y tres más: los países que sirven como 'refugio'
En el listado destacan tres islas repartidas por todo el mundo que pueden servir como 'refugio' en caso de que escale la tensión en el Medio Oriente.
La primera es Fiyi, considerado como "posible santuario" por el medio internacional. "Un aislamiento natural que podría actuar como un escudo protector ante las ondas expansivas de un conflicto global", detallaron.
Además está Islandia, que cuenta con "aislamiento geográfico y una notable riqueza en recursos naturales".
El listado es cerrado con Nueva Zelanda, considerado "uno de los territorios más seguros del planeta".
"Una relativa protección incluso ante los devastadores efectos de un invierno nuclear y la capacidad de evitar hambrunas gracias a su autosuficiencia agrícola", cerraron.