Call of Duty: Black Ops 7 y Battlefield 6 competirán en fechas cercanas, pero Activision no cree que el juego de Electronic Arts supere a su 'shooter'.
Call of Duty volverá a tener una fuerte competencia, tras años sin Battlefield en el mercado, con el prometedor Battlefield 6. Según fuentes, la dirección de Activision no teme la proximidad del shooter de Electronic Arts con Call of Duty: Black Ops 7 por el peso que todavía mantiene la saga CoD.
Según informa Insider Gaming por sus fuentes, Activision conoce las expectativas que está creando el nuevo Battlefield, que estas semanas celebrará betas abiertas, y en conversaciones internas siguen con atención a la competencia, pero no están preocupados por su saga más conocida porque es "demasiado grande para fracasar", y se mantendrá rentable con sus lanzamientos anuales.
Este medio señala que actualmente ya están planificados los cuatro próximos años de Call of Duty, que continuarán lanzándose sin falta en otoño durante una temporada. Además, citan que Black Ops 7 es una entrega "fuerte", pese a algunos problemas iniciales en el desarrollo.
Llegarían con semanas de diferencia
La temática de ambos juegos será similar, un futuro cercano, lo que hará esta competencia más directa.
Battlefield está previsto para el 10 de octubre, y
Call of Duty: Black Ops 7 no ha anunciado su fecha pero se espera que siga la estrategia de pasados años: a finales de octubre o principios de noviembre.
El enfrentamiento entre las dos sagas no se reducirá al juego premium, puesto que
hay un battle royale (gratuito según las filtraciones) que podría atraer a parte de los jugadores del
free to play Call of Duty: Warzone.
Call of Duty: Black Ops 7 será uno de los protagonistas de Opening Night Live, el evento inaugural de Gamescom, este 19 de agosto.