"Tuve una buena relación con el club y dejé las puertas abiertas en ese entonces. Ahora hablé directo con ellos", expresó el atacante.
"Tomé una decisión muy importante en mi vida, que es no seguir jugando el fútbol". En julio de 2024, Jean Paul Pineda comunicó su retiro del fútbol profesional a los 36 años y detalló que "por decisiones mejores, por temas personales, me iré fuera del país a trabajar".
A un año de dicha decisión, el delantero dio un inesperado giro y anunció su regreso a las canchas, específicamente al Real San Joaquín de la Segunda División. "Tuve una buena relación con el club y dejé las puertas abiertas en ese entonces. Ahora hablé directo con ellos y me están generando la misma confianza de la otra vez", manifestó en diálogo con AS Chile.
Asimismo, el exdelantero de Cobresal, Colo Colo y Unión Española explicó los motivos de su viaje a España tras alejarse del campo de juego. "Me fui a España a una oportunidad de trabajo en fincas y toreo con un ex compañero del fútbol. Era un tema de ganadería y tener un equipo propio con un torero profesional", puntualizó.
Pineda aseguró que esta pasión nació en su estadía en Córdoba, donde anotó un gol en 23 partidos entre 2015 y 2016. "Me apasionó cuando jugué en el Córdoba. Ahí tenía un acercamiento por un ex compañero, y al pasar los años se hizo realidad. Fue una de las adrenalinas más grandes que he sentido en mi vida. Toreé, enfundé toros e hice de todo. Es muy lindo, pero muy arriesgado", sintetizó.