por IGN Latam
15 de julio de 2025

La versión de Supergirl de DC Universe es "un desastre total", dijo el codirector ejecutivo de DC Studios, James Gunn, ahora que Superman está disponible.
¡Advertencia! A continuación, spoilers de Superman:
Si has visto Superman, sabrás que Supergirl hace un cameo al final para recoger a su perro problemático, Krypto, a quien Kal-El ha estado cuidando. Está borracha, para disgusto de Superman, e incluso llama a su primo "perra" mientras sale a trompicones de la Fortaleza de la Soledad.
En una entrevista con ScreenRant, Gunn confirmó que esta es la versión de Supergirl que veremos en la película de Supergirl del año que viene, protagonizada por Milly Alcock en el papel principal de Kara Zor-El / Supergirl.
"—Sí, es ella —dijo—. Es un desastre. Es un desastre total."
Pero ¿por qué se encuentra en este estado? Como se revela en Superman, Supergirl se emborrachó en un planeta bañado por la luz de un sol rojo (es imposible que Superman o cualquier kriptoniano se emborrache en la Tierra debido a los efectos potenciadores de nuestro sol amarillo).
Pero más allá de esto, es evidente que Supergirl sufre problemas de salud mental que la llevan a beber, fruto de una crianza muy diferente a la de su primo.
“Quiero decir, creo que, a medida que aprendemos, ella tuvo un pasado completamente diferente al de Superman”, continuó Gunn. “Un pasado mucho más difícil. Él tuvo una maravillosa crianza con dos padres que lo amaban y eran muy saludables. Y su pasado fue muy diferente. Y ella terminó siendo diferente a su primo”.
La película Supergirl del Universo DC está basada en el cómic de Tom King y Bilquis Evely, Supergirl: La Mujer del Mañana. “En nuestra historia, tenemos a Superman, quien fue enviado a la Tierra y criado por padres increíblemente amorosos”, explicó Gunn. “Kara estaba en Kriptón. Estaba en un pedazo de Kriptón que se alejó del planeta y vivió allí durante los primeros 14 años de su vida en una situación horrible donde vio morir a todos a su alrededor. Así que es una Supergirl mucho más dura y jodid* de lo que estamos acostumbrados hasta ahora”.
Recientemente, Gunn ha calificado a Supergirl como una "fantasía espacial" y ha afirmado que tendrá un tono diferente al de Superman. Se espera que Lobo, interpretado por Jason Momoa, protagonice la película junto a Supergirl. La pregunta es: ¿aparecerá también Superman?
En Estados Unidos, Superman impulsó al Universo Cinematográfico de DC con un gran éxito, recaudando 217 millones de dólares en taquilla a nivel mundial durante el fin de semana. Sus 122 millones de dólares en taquilla nacional fueron suficientes para convertirla en el mayor lanzamiento norteamericano de una película en solitario de Superman, sin ajustar por inflación.
Fotografía de Roy Rochlin/Getty Images para Netflix.