Leonarda Villalobos rompió el silencio y aclaró los rumores que la vinculaban a una supuesta pelea con Cathy Barriga mientras ambas estaban en prisión preventiva en el penal de San Miguel.
Según señaló en entrevista con La Tercera, el conflicto habría ocurrido, pero no con ella, sino entre la exalcaldesa de Maipú y una interna vinculada a la banda “Los Pulpos”.
“La pelea con ella es absolutamente falsa. Nunca hablé con ella”, afirmó Villalobos, agregando con ironía: “Debo estar muy agradecida de que gracias a ese cahuín me cambiaron a San Joaquín”.
¿Qué ocurrió realmente en el penal?
Villalobos relató que todo se originó por la compra de un hervidor eléctrico, elemento que requería por motivos de salud debido a su diabetes y anemia. Su esposo donó uno al módulo donde se encontraba, pero tras dañarse, se organizó una colecta entre las internas para reemplazarlo.
“El monto acordado fue de $5.000 por persona. Yo los saqué de mi celda y los entregué de inmediato”, señaló.
Sin embargo, el conflicto se generó cuando Barriga se negó a pagar la cuota correspondiente a una interna haitiana de nombre Avelina, argumentando que no era su responsabilidad.
“La joven líder del grupo Los Pulpos le respondió que sí debía hacerlo, porque Avelina le lavaba la ropa y le hacía la cama”, relató Villalobos. Según afirma, esa fue la verdadera discusión que se vivió en el penal.
“Inventó toda esa discusión conmigo”
La imputada por el caso Audio descartó cualquier enfrentamiento con Barriga y aseguró que la exalcaldesa habría inventado el supuesto conflicto entre ambas. “Yo me fui a mi celda. No tuve ningún problema con ella”, insistió.
También comentó que Barriga fue posteriormente trasladada a otro módulo, llevándose incluso el colchón que le habían asignado en San Miguel. “Luego fue al módulo de cuna, donde están las mujeres embarazadas”, concluyó.